Y gracias al liderazgo del fabricante en el mercado global, esta factoría que data de 1919 y que fue parte esencial de la economía durante los años 50 y 60, aunado a su apuesta a los adelantos y tecnológicos, hoy va en una creciente operación, hoy mantiene una manufactura de 70 motores por día, con la expectativa de elevarse a 100 al término de 2016, y a más de 150 en 2017.
Durante la visita, se pudieron apreciar sistemas de robots automatizados, que llevan a cabo con exactitud aun los más delicados movimientos, que permiten en una línea de producción totalmente eficiente.
Uno de los aspectos que ha permitido a Cummins crecer es la capacitación, en cuyo centro se ofrece información sobre ergonomía, seguridad y calidad que, junto con la investigación y desarrollo de productos, hacen una combinación de éxito.
Asimismo, en estas mismas instalaciones, se producen los bloques y cabezas, así como otros componentes, y por supuesto el nuevo motor X15.
De esa manera, todos los componentes que se producen en estas instalaciones, son enviados a centros de distribución en el mercado global, de ahí parten a diversos países, entre ellos México.