Revista especializada en la industria del autotransporte en México

Plantea que la escuela, trabajo, servicios y esparcimiento se ubiquen a no más de 400 metros

Compartir

Proyecto de una ciudad peatonal gana premio de Transporte y Movilidad

·         Fue realizado por Carlos Romero Sánchez, quien lo tituló Polígono de Desarrollo Controlado Ciudad Jardín

  • El plan especifica también que las estaciones multimodales de transporte no deben estar ubicadas a más de 600 metros, para facilitar el desplazamiento de los usuarios

  • Egresados de ESIME Zacatenco ganan la categoría de ensayo con su trabajo ¿Por qué ser emprendedores? Beneficios de la creación de una sociedad de transporte público

El proyecto que busca aprovechar las condiciones del municipio de Zamora, Jalisco, para convertirlo en una ciudad peatonal, donde la casa, la escuela, el trabajo, los servicios y el esparcimiento se encuentren a una distancia no mayor de 400 metros, y la mayoría de los viajes se realicen a pie o en bicicleta, ganó el Premio Nacional de Transporte y Movilidad en la Categoría A de Proyectos de investigación, por lo que obtuvo una retribución económica de 50 mil pesos, otorgados por la Asociación Mexicana de Transporte y Movilidad.

Realizado por Carlos Romero Sánchez, quien tituló su proyecto Polígono de Desarrollo Controlado Ciudad Jardín, el plan especifica que las estaciones multimodales de transporte no deben estar ubicadas a más de 600 metros, para facilitar el desplazamiento de los usuarios.

Este proyecto cuenta con el respaldo de la  Asociación de Vecinos Colindantes, que se rige por la máxima: La ciudad al servicio del hombre y el ser humano como medida de la ciudad, lo cual llamó la atención de los jueces del concurso, que le otorgaron el primer lugar.

Al entregar este premio, Jesús Padilla Zenteno, presidente de la Asociación Mexicana de Transporte y Movilidad, recordó que este galardón se otorga en el marco del 6º Congreso Internacional de Transporte y Movilidad en dos categorías: mejor proyecto de investigación y mejor ensayo, bajo la lógica de que los trabajos promuevan la política y el transporte sustentable, y contribuyan al desarrollo del transporte urbano y mejoramiento de la movilidad en México.

En la categoría B de ensayo, el premio fue otorgado a los alumnos egresados de la Escuela Superior Mecánica y Eléctrica (ESIME-Zacatenco): Erick Guzmán, José Luis Suárez y Emmanuel Zamarripa por su ensayo titulado ¿Por qué ser emprendedores? Beneficios de la creación de una sociedad de transporte público, con lo cual se hicieron acreedores a un incentivo de 25 mil pesos.

En su texto, los estudiantes  buscan encontrar las razones por las cuales se debe evolucionar a un nuevo modelo de negocio en el transporte público de pasajeros, se exponen los beneficios y las afectaciones socio-económicas, industriales y ambientales que se encuentran íntimamente ligados, no solo como medio, sino como agente participe en el impacto económico de una urbe como la Ciudad de México.

Zeen is a next generation WordPress theme. It’s powerful, beautifully designed and comes with everything you need to engage your visitors and increase conversions.

Subir