Revista especializada en la industria del autotransporte en México

Acuerdo dado a conocer durante la clausura del 6° Congreso Internacional de Transporte

Compartir

Supervisarán que se cumplan los compromisos adquiridos sobre movilidad

  • Asistieron casi 5 mil personas interesadas en el tema del transporte y la movilidad, lo que revela que se trata de un encuentro que sigue en ascenso: Jesús Padilla

  • Arroja un balance positivo en el que se enmarca la integración de vehículos particulares, motocicletas y bicicletas al tema de movilidad: Eleonora Pazos

Con el compromiso de dar seguimiento a las propuestas que se presentaron durante el encuentro,  crear un consejo consultivo conformado por especialistas en transporte y movilidad, y vigilar el cumplimiento de los compromisos hechos por las autoridades locales y federales durante su participación, Jesús Padilla Zenteno clausuró el 6° Congreso Internacional de Transporte y Movilidad, el Desafío de la Movilidad y la Gestión de Ciudad, que se realizó del 24 al 26 de abril en la explanada de la delegación Cuauhtémoc.

El presidente de la Asociación Mexicana de Transporte y Movilidad (AMTM) precisó que próximamente quedará integrada una mesa de coordinación compuesta por los propios participantes, que se encargará de influir en organismos como la Asociación Latinoamericana de Sistemas Integrados BRT (SIBRT), el Instituto de Políticas para el Transporte y el Desarrollo (ITDP), la Unión Internacional de Transportes de Pasajeros (UITDP) y otras asociaciones, para que se supervise el cumplimiento de los compromisos vertidos en el congreso.

El presidente de la Asociación Mexicana de Transporte y Movilidad (AMTM) hizo un recuento de dos días de intenso trabajo, en los que se trataron temas de movilidad internacional, de sustentabilidad, acerca de los procesos de transformación, financiamiento para el sector,  políticas públicas, trabajo legislativo, infraestructura y ordenamiento de las ciudades, así como los enfoques que tienen sobre el medio las autoridades y los transportistas.

Dio a conocer que la asistencia llegó a casi 5 mil personas, lo cual constituyó una cifra récord de 4 mil 845 participantes registrados, con la cual se superó los 3 mil 936 verificados en el congreso del año anterior  y de los demás congresos realizados desde 2008, lo cual revela que es un encuentro cuya tendencia sigue en ascenso.

Padilla Zenteno agradeció la participación de representantes de los poderes Ejecutivo y Legislativo federales, del ámbito estatal y municipal, de empresarios, consultores, transportistas, investigadores, académicos y estudiantes que acudieron a este foro para dialogar sobre mejores prácticas, innovaciones, planeación y mejoramiento de la calidad en el transporte.

En ese sentido, destacó la participación de los jóvenes, a quienes, dijo,  no sólo les debemos dar todo el apoyo, sino exigir que hagan lo que nosotros no hicimos a tiempo.

Eleonora Pazos, gerente de la oficina para América Latina de la Unión Internacional de Transporte Público (UITP), encargada de la clausura del evento, dijo que el encuentro mostró un balance positivo en el que se enmarca la integración de los vehículos particulares, motocicletas y bicicletas al tema de movilidad. Además, mencionó que el panorama que se muestra actualmente en México en transporte y movilidad es una realidad que se vive en toda América Latina.

Zeen is a next generation WordPress theme. It’s powerful, beautifully designed and comes with everything you need to engage your visitors and increase conversions.

Subir