Revista especializada en la industria del autotransporte en México

Ponen en marcha alimentador de línea 3 de Metrobús

Compartir

Como parte de las opciones acordadas por los concesionarios de la Ruta 1, pertenecientes al Grupo Integradora de Transporte del Eje Central (ITEC), que anteriormente participaba en el Eje Central y posteriormente en los derroteros del Eje 1 Poniente, inauguraron el canal alimentador de la línea 3 del Metrobús. 

Noé Rendón, vocero de Grupo ITEC, explicó que el nuevo tramo correrá del metro Politécnico a Los Reyes Iztacala, el cual será abastecido por 20 unidades.

“Inicialmente circulamos con las unidades que ya tenemos, pero la meta es sustituirlas en un plazo de tres a cuatro meses por autobuses que cumplan con las normas ambientales, para ello, esperamos los bonos de chatarrización y estimamos que la inversión inicial será de 18 millones de pesos”, subrayó Noé Rendón.

Agregó que antes de entrar en operación la Ruta 3 del Metrobús, ITEC contaba con 331 unidades, de las cuales 199 fueron concesionadas la nueva línea, 49 prestarán el servicio de Etiopia a Ciudad Universitaria a partir del segundo semestre del año y las 83 unidades restantes estarán diversificadas entre Puente Santiaguito, Progreso Nacional, Tlalnepantla y Los Reyes Iztacala.

Zeen is a next generation WordPress theme. It’s powerful, beautifully designed and comes with everything you need to engage your visitors and increase conversions.

Subir