Ponen pausa a aumento de combustible

Compartir

Esta mañana, la Secretaría de Hacienda y Crédito Público dio a conocer que el aumento al precio de los combustibles fósiles programado para los primeros días de este mes, será postpuesto para el día 17 de febrero.

El Diario Oficial de la Federación informa que se establecieron estímulos fiscales en el Impuesto Especial Sobre Producción y Servicios (IEPS), aplicables a los combustibles. El estímulo fiscal para gasolina Magna será de 41.23%; para Premium de 4.31% y el diésel tendrá un estímulo de 33.85%, y se aplicará en forma directa sobre las cuotas que correspondan.

Los precios de la gasolina quedarán en $15.99 el litro de Magna, $17.79 el litro de Premium y $17.05 el diésel, hasta el 17 de este mes.

Este retraso se atribuyó a la evolución del tipo de cambio, así como del precio internacional de las gasolinas, que permiten otorgar los estímulos a los combustibles.

 

Autor

Zeen is a next generation WordPress theme. It’s powerful, beautifully designed and comes with everything you need to engage your visitors and increase conversions.

Subir