Con 309 autobuses vendidos de enero a octubre, lo que representa el 6.5 por ciento menos respecto del 2009, Mercedes-Benz considera iniciar su recuperación en el mercado durante el último trimestre del año.
Aunque sus ventas totales son de dos mil 374 unidades, lo que significa una presencia en el mercado del 53.2 por ciento , Mercedes-Benz inició este año con una lenta recuperación, según dio a conocer durante la realización de la Expo Transporte, realizado en Guadalajara.
En el mercado de las vanes, la firma confirmó que se ha mantenido en los mismos niveles de 2009.
Ante tal situación, ha implementado dos estrategias para alcanzar un crecimiento sostenido: la postventa y el producto.
Postventa
Contempla el abasto de refacciones con precios competitivos y calidad, que incluyan componentes remanufacturados y garanticen su disponibilidad.
Incorpora sistemas de diagnóstico y soporte de taller, que incluya un diagnóstico remoto desde las oficinas en México, capacitación y certificación de personal, y un trabajo más de “cerca” a los clientes.
Presenta Mercedes-Benz unidades
Durante la realización de la Expo Transporte, la firma firma pretende ofrecer una gama amplia, segura, confiable y especializada; y estará presentando las siguientes vanes y autobuses.
Sprinter Escolar
Cumple con las especificaciones requeridas por la Setravi para la liberación de placas. Esta unidad, afirma Mercedes-Benz, incorpora comodidad, calidad, eficiencia y rentabilidad.
Mercedes-Benz Vito
Calificada por la firma por su funcionalidad, seguridad y eficiencia.
Autobús articulado Gran Viaje
Elaborado para los sistemas BRT y Multegos, con tecnología BlueTec.
Viaje LE
Unidad “low-entry” (con entrada baja y amplios accesos), propuesto para sistemas BRT (en la Ciudad de México). Emplea tecnología BlueTec5 para minimizar emisiones de contaminantes. Cuenta con una rampa de acceso para personas con capacidades especiales.