Revista especializada en la industria del autotransporte en México

Premia ANTP seguridad vial implementada por FEMSA Logística y Coca-Cola FEMSA

Compartir

La excelencia en el cumplimiento de estándares internacionales en materia de seguridad vial condujo a 47 operadores de FEMSA Logística a ser galardonados con el máximo reconocimiento otorgado a nivel nacional: el Premio Nacional de Seguridad Vial de la Asociación Nacional de Transporte Privado (ANTP). Por su parte Coca-Cola FEMSA también obtuvo Certificación y Premio, debido a los procesos que implementa en su operación y su personal se hizo acreedor a varios reconocimientos.

Adicionalmente, fueron homenajeados de manera especial 18 operadores de diferentes empresas, de los cuales dos son de FEMSA Logística y 1 de Coca Cola FEMSA, por contar con un récord de más de 25 años sin accidentes viales, al llevar a la práctica la cultura de manejo preventivo, una continua capacitación, unidades en condiciones óptimas de manejo, así como mantener una cultura enfocada a la prevención.

”Nuestro sistema se basa en el principio de priorizar a las personas y su seguridad, a través de procesos establecidos dentro de la operación diaria, los cuales ya son parte de nuestra cultura de trabajo, basados principalmente en políticas, principios, normas y desarrollo profesional de los operadores, como lo muestran los cerca de dos mil operadores capacitados durante el 2012 en materia de seguridad vial, soportado todo lo anterior, en una estructura integral de prevención de riesgos, trayendo como resultados, la reducción constante de los índices de siniestralidad tanto vial como industrial, reducción del costo atribuibles a la seguridad y un mayor sentido de pertenencia de los trabajadores hacia la empresa”, afirmaron Alex Theissen, director de Desarrollo Técnico y Francisco Carrera, Gerente de Prevención de Riesgos, ambos de FEMSA Logística.

Durante la ceremonia, también se reconoció a Coca-Cola FEMSA por su calidad de servicio y operación; de hecho, a lo largo del año, esta unidad de negocio de FEMSA ha impulsado el Programa Integral Vehicular, distinguido por su enfoque de 360 grados, cuyo objetivo es salvaguardar la integridad de colaboradores y sociedad, y de manera simultánea, cumplir los estándares de excelencia en operación para realizar la distribución de productos de la compañía.

Como parte de la cultura de buen servicio, se lleva a cabo una continua certificación de operadores, además de la renovación o adquisición de equipo con tecnología de punta, que se complementa con un enfoque de cuidado del entorno, a través de incorporar unidades amigables con el medio ambiente.

Desde el año 2000, la ANTP reconoce a los operadores de vehículos de carga así como a las empresas comprometidas con la seguridad vial, tanto en carretera como en ciudad. FEMSA Logística ha sido reconocida por siete años consecutivos con el reconocimiento de Premio Nacional de Seguridad, así como también, suma más de 140 operadores reconocidos en estos mismos años.

Zeen is a next generation WordPress theme. It’s powerful, beautifully designed and comes with everything you need to engage your visitors and increase conversions.

Subir