Revista especializada en la industria del autotransporte en México

Transportistas solicitan apoyo

Compartir

La presente administración deja una abultada agenda pendiente en materia de transporte, según el Consejo Mexicano del Transporte (CMT).

Por lo anterior, José Refugio Muñoz, coordinador del CMT y director de la Cámara Nacional del Autotransporte de Carga (Canacar), comentó que el sector no ha sido parte de la carpeta de prioridades de últimos dos sexenios. Por lo anterior, el CMT, con apoyo de despachos especializados, ya prepara su Estudio de Gran Visión del Transporte en México, que será entregado al presidente electo Enrique Peña Nieto durante su reunión anual que se celebrará los días 23 y 24 de octubre.

Entre tales pendientes, según el entrevistado, destacan la infraestructura y la conectividad, ya que se considera que el esfuerzo principal se realizó en modernización y mantenimiento, pero que dentro de los más de 19 mil kilómetros que la SCT asegura que se han construido, en realidad son pocos los kilómetros adicionales (alrededor de 10 por ciento, según ha reconocido la Secretaría de Comunicaciones y Transportes), por lo que tampoco se avanzó mucho en materia de conectividad.

Dijo que de poco sirve el esfuerzo en mantenimiento si a la par no hay apoyo y una estrategia del gobierno en relación a los servicios que se prestan mediante la infraestructura disponible.

Consideró que tampoco hubo avances en la apertura del transporte entre Estados Unidos y México, que la estrategia sirvió para eliminar las cuotas compensatorias a los productores norteamericanos.

Informó que son siete empresas mexicanas inscritas en el programa, que han realizado únicamente 120 cruces en un año.

Pese a que la presente administración ha dado algunas cifras respecto de la renovación de vehículos, el CMT considera que el Programa de Chatarrización sigue siendo solo una promesa.

Fuente: Excelsior-Dinero

Zeen is a next generation WordPress theme. It’s powerful, beautifully designed and comes with everything you need to engage your visitors and increase conversions.

Subir