Revista especializada en la industria del autotransporte en México

Supervisa SCT libramiento ferroviario de Celaya

Compartir

El presidente Felipe Calderón Hinojosa y el secretario de Comunicaciones y Transportes (SCT), Dionisio Pérez-Jácome Friscione, realizaron una gira de supervisión a las obras correspondientes al Libramiento Ferroviario de Celaya, obra que tendrá una inversión total de cuatro mil 938 millones de pesos, provenientes del Presupuesto de Egresos de la Federación (PEF).

El proyecto consta de un total de 80 kilómetros de vías divididas en un Troncal de 25 kilómetros (línea AM Ferromex”), un Troncal de 21 kilómetros (Línea NBA “KCSM”), 34 kilómetros de vías auxiliares, dos patios ferroviarios, tres entronques carreteros y un viaducto ferroviario.

La obra beneficiará en el ahorro de costos generalizados de viaje por congestión, incremento de la plusvalía de la zona urbana y reducción de accidentes viales como arrollamiento de vehículos y personas.

Con este libramiento la operación ferroviaria aumentará la velocidad de 12.5 a 60 kilómetros por hora, incrementará el flujo de trenes por día de 35 a 40, e incrementará la carga total en tránsito de 68.34 a 78.24 millones de toneladas al año.

Disminuirá los cruces a nivel entre las vialidades de la ciudad con el ferrocarril de 15 a tres, reducirá el costo del mantenimiento de las vías actuales, además de que mitigará el vandalismo y el robo de mercancías.

Por esta zona transitan actualmente 35 trenes, que transportan un total de 190 mil toneladas al día y existen 15 cruces viales con el ferrocarril en el Centro de la Ciudad.

Con estas acciones el Gobierno Federal, a través de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes, avanza en el desarrollo de la infraestructura ferroviaria del país.

Zeen is a next generation WordPress theme. It’s powerful, beautifully designed and comes with everything you need to engage your visitors and increase conversions.

Subir