Revista especializada en la industria del autotransporte en México

Premio de seguridad ANTP

Compartir

Por mejores prácticas de seguridad vial

La Asociación Nacional de Transporte Privado (ANTP), por onceava ocasión, entregó el Premio Nacional de Seguridad Vial que representa el máximo reconocimiento a los conductores que destacan por el conocimiento de temas teóricos y su aplicación práctica en materia de seguridad vial.

Este año, se entregó dicho galardón a más de 90 operadores en diferentes categorías, así como la participación de las mujeres en la conducción de unidades, y se creó un “Salón de la Fama” para los conductores que han sido reconocidos consecutivamente.

Asimismo, la ANTP otorgó 15 certificaciones a 11 empresas que compitieron en diferentes modalidades, las cuales se destacaron por incorporan los más altos estándares en la prevención de accidentes.

Al respecto, Javier Altamirano, presidente de la ANTP resaltó la importancia y responsabilidad que tienen los operadores en sus manos, por eso son dignos representantes de las empresas donde laboran.

Expresó que este galardón tiene como objetivo fomentar la competitividad en la logística de los negocios, a través del cumplimiento de la regulación, conservación de infraestructura y prevención de accidentes.

Por esta razón, agregó que mejoraron el proceso de certificación del 2009 debido a las iniciativas que desarrollaron las empresas en pro de la seguridad, por lo que ahora los indicadores de seguridad vial tienen igual o mayor importancia que los indicadores de rentabilidad o productividad.

“La certificación se conformó de manera integral y con el análisis debido en cada porceso, tuvimos entrevistas con operadores, médicos y personal de seguridad de cada empresa, verificamos talleres, unidades innovaciones tecnológicas y toda la documentación que fundamentó sus procesos”, puntualizó Javier Altamirano.

El directivo destacó que han avanzado en el proceso de certificación y están comprometidos a seguirlo mejorando y atender las áreas de oportunidad que se presenten.

Empresas certificadas

Estafeta Mexicana Carga General- Carretera
Femsa Logística Carga General- Carretera
Fletes Hesa Carga General- Carretera
Fletes Hesa Materiales y Residuos Peligrosos- Carretera
Praxair México Materiales y Residuos Peligrosos- Carretera
Praxair México Materiales y Residuos Peligrosos- Ciudad
Transportes Minerva Carga General- Carretera
Bimbo Carga General- Ciudad
Bimbo Carga General- Carretera
Barcel Carga General- Carretera
Barcel Carga General- Ciudad
Gamesa Carga General- Carretera
Sabritas Carga General- Carretera
Cemex Carga General- Carretera
Sigma Alimentos Carga General- Carretera

Zeen is a next generation WordPress theme. It’s powerful, beautifully designed and comes with everything you need to engage your visitors and increase conversions.

Subir