Revista especializada en la industria del autotransporte en México

Presencia francesa en aumento en InnoTrans 2012

Compartir

InnoTrans, evento bienal berlinés, asocia tradicionalmente exposición al aire libre, salón y convención. Único en su género, esta manifestación seduce a una cantidad de visitantes cada vez más importante de una edición a otra. En 2010, casi dos mil 250 expositores, provenientes de 45 países, atrajeron a más de 103 mil visitantes profesionales. Este año los expositores del pabellón Francia estarán a la alza de 13 por ciento con respecto a la edición anterior. Es de destacar la presencia de 6 regiones: Auvernia, Borgoña, el Centro, Países del Loira, Norte-Paso de Calais y Picardía. Las PyMEs y clusters presentes darán un panorama representativo de la industria ferroviaria francesa. Los distribuidores presentados abracarán más específicamente los sectores de la electrónica, la fundición, la metalurgia, la sub-contratación, las fábricas, la pintura, los neumáticos, los cables.

El éxito obtenido en los primeros “Encuentros internacionales del transporte ferroviario y urbano” ha incitado a UBIFRANCE a organizar una segunda edición de estos RITF (por sus siglas en francés), el 19 y 20 de septiembre próximo. Destinados a las empresas francesas, les permiten, durante talleres de información multi-países y encuentros B to B con los expertos ferroviarios de 17 oficinas UBIFRANCE en el extranjero, entender mejor los mercados extranjeros con potencial. Podrán encontrarse con tomadores de decisiones de diferentes países para discutir eventuales asociaciones. Un coctel de negocios en la Embajada de Francia en Berlín, que reunirá a los actores franceses y alemanes del sector, viene a puntualizar estos encuentros. Los RITF cuentan con la colaboración de la SNCF, que tendrá una fuerte presencia en esta edición de InnoTrans. Como para la SNCF, otras dos empresas tendrán un particular beneficio de notoriedad de la presencia francesa al ser patrocinadores de este evento: el inventor y fabricante de piezas de seguridad SCOMA, así como Leroy Automation, especialista en el automatismo ferroviario.

En Francia, la industria ferroviaria logró una facturación de 4.82 mil millones de euros en 2010 de los cuales 1.65 mil millones de euros en exportación, los números a las alza con respecto al 2009. El sector ferroviario francés es un polo de excelencia reconocido en el mundo entero, sea cual sea el sub-sector (material rodante, vías, ingeniería, etc.).

Información de UBIFRANCE

Zeen is a next generation WordPress theme. It’s powerful, beautifully designed and comes with everything you need to engage your visitors and increase conversions.

Subir