Revista especializada en la industria del autotransporte en México

Christian Schreiber, grandes retos

Compartir

Sus pasiones: el fútbol, la lectura de ciencia ficción, la comida italiana, el arroz en sus diferentes presentaciones. Su reto más grande: sostener el prestigio de Volkswagen y dar al cliente de unidades utilitarias el mejor servicio y atención.

Originario de la Ciudad de México, Christian Schreiber comparte la experiencia de la cultura alemana y mexicana. Egresado de la carrera de Administración de Empresas por la Universidad de las Américas Puebla, sostiene uno de los retos más grandes al frente de la División Vehículos Comerciales de Volkswagen de México, área que año con año toma mayor impulso.

Desde muy corta edad, su pasión por los autos le despertó el interés de trabajar en esta compañía; ello, aunado al historial laboral de su familia.

Los inicios…

Luego de terminar sus estudios académicos y radicar por varios años en Puebla, Schreiber ingresó al área de marketing en Volkswagen; así, gracias a su desempeño, comenzó a realizar estudios de mercado y posteriormente hacerse cargo de la publicidad con las agencias.

Después de tres años, ascendió al área de Tecnología como Vendedor de Servicios y asistente del Director General de Desarrollo Técnico, cargo que ocupó dos años y medio, y con el cual ganó mayores responsabilidades.

La oportunidad…

Fue a finales de 2007, con la llegada de Crafter a Mexico, cuando recibió una invitación para realizar una presentación sobre el tema de tecnología en la casa matriz de Volkswagen en Alemania, ponencia que le valió el reconocimiento de los directivos y su participación en la creación de la División Vehículos Comerciales en México como Gerente de Postventa.

Este reto, asegura, lo asumió con gran responsabilidad, al buscar generar de cero a cien el concepto integral de Postventa, de la mano con los concesionarios.

Era una propuesta que apostaba a introducir un vehículo de 5 toneladas, unidad totalmente nueva para los distribuidores y a la cual debían diseñar nuevas estrategias de crecimiento y servicio”, manifiesta.

Advierte que después de tres años de intenso trabajo, logró calificar o certificar algunos proveedores de asientos y cajas secas.

“Con la experiencia que fui adquiriendo en las reuniones con clientes, gané más conocimiento en el tema comercial y hace ocho meses surgió el cambio de Rodolfo Calixto, quien tomó la dirección comercial de VW, fue un momento crucial y es cuando me invitan a participar en la dirección de Vehículos Comerciales”, señala con orgullo.

Así, después de nueve años en la organización que le valieron empaparse de conocimiento en diversos departamentos, Christian tomó el timón para hacer crecer la presencia de la división en territorio nacional.

“He sido muy afortunado, porque la empresa me ha dado un panorama muy positivo, algunas personas tienen la ambición de subir inmediatamente a la Dirección, mi fortaleza fue que supe manejar el tema de Postventa y lo llevé a un grado de excelencia dentro y fuera de la organización”.

En esos años, explica el directivo, se logró que cada uno de los procesos estuviera enfocado a los clientes; marcar la diferencia de atención entre un consumidor de pasaje y uno de utilitarios, y con esto, convertirse en un jugador estratégico, capaz de generar proveedores de alta calidad que pudieran respaldar el liderazgo de la marca.

1 2 Next

Zeen is a next generation WordPress theme. It’s powerful, beautifully designed and comes with everything you need to engage your visitors and increase conversions.

Subir