Revista especializada en la industria del autotransporte en México

Presenta Continental innovaciones

Compartir

Continental, el proveedor internacional automotriz, está desarrollando los elementos futuros de interface entre humanos y máquinas (HMI). Pantallas más grandes y de más alta calidad apoyarán al conductor en generaciones futuras de vehículos. Ellos ayudan al conductor para explotar todas las posibilidades del vehículo: “Los autos modernos ofrecen a los conductores más y más apoyo“, dijo Eelco Spoelder, Director de la Unidad de Negocios de Instrumentación y Conducción (HMI). “El desarrollo de nuevos sistemas de asistencia al conductor y las funcionalidades de conducción automática, también necesitan avances en la interfaz entre humanos y máquinas. Durante el Frankfurt Motor Show, presentaremos una breve vista previa de estas tecnologías”.

Continental no sólo está integrando pantallas de alta calidad en el equipo de instrumentos; todo el panel de instrumentos puede ser una única pantalla grande. El primer uso de estos equipos de instrumentación de libre programación con innovadoras capacidades de pantalla, puede ser visto ya en el nuevo modelo 2013 S-Class de Mercedes-Benz. En el Frankfurt Motor Show (IAA 2013) de este año, Continental también presentará el próximo paso revolucionario para la pantalla tipo de visualización frontal (head-up, HUD): 10 años después de que comenzó la primer producción en serie de HUD para todo color, la compañía presenta un HUD con una pantalla mucho más grande capaz de de apoyar al conductor al introducir la funcionalidad de Realidad Aumentada.

Toda una nueva experiencia: el equipo de instrumentos de programación libre

Por años, el área de pantallas en el panel de instrumentos para programación ha ido ganando importancia. “Nuestros hábitos en el uso de equipos electrónicos influye directamente en la forma en la que interactuamos con las pantallas en general“, dijo Spoelder. “Imágenes foto-realistas y animaciones 3D son formas de brindar información intuitiva de la conducción en el panel de instrumentos“. Continental, por ejemplo, en este momento examina cómo las pantallas autoestereoscópicas en 3D en el panel de instrumentos, pueden asistir al conductor de una forma útil, en su laboratorio de ergonomía en Babenhausen, Alemania. Esta técnica también tiene potencial para todo tipo de instrumento: el panel de instrumentos de libre programación, que consiste en una sola pantalla TFT de 12.3 pulgadas. En esta gran área de pantalla, una gran variedad de contenido puede ser combinado armoniosamente, desde la pantalla redonda convencional hasta la implementación gráfica de profundidad espacial. Es incluso posible adaptar el panel de programación libre a las necesidades y deseos del conductor individual. El estilo, tamaño y color de la pantalla pueden ser ajustados tan fácilmente como la cantidad de información que es mostrada.

Superficies curvas con funcionalidades al tacto

Además de su atractivo general, hay un aspecto que todas las pantallas modernas tienen en común: son planas, lo que hace difícil la integración armoniosa en el auto. “Queremos cambiar esto“, dice Spoelder,  para referirse acerca del mapa de desarrollo de Continental. “Desarrollamos procesos de manufactura para crear, por ejemplo, pantallas al tacto con la funcionalidad usual, pero con una superficie curva“. En combinación con nuevos materiales –vidrio, por ejemplo- el diseñador puede formar nuevas superficies para pantallas capacitadoras al tacto o paneles de control y tipo touch, de una forma que puedan integrarse armoniosamente a las líneas del interior del vehículo.

La evolución de la pantalla de visión frontal (HUD)

La pantalla de visión frontal es otro de los elementos de la interface entre humano y máquina que ha aumentado su importancia, debido a la cantidad de información, siempre en incremento, en el auto. Las pantallas de visión frontal de hoy alcanzan un tamaño virtual de 6 grados (ancho) por 2 grados (alto) por encima del toldo del auto. Con este tamaño, las pantallas de visión frontal sirven primariamente como una unidad de display relacionada con contenido de vehículos y tráfico. El HUD mueve los datos seleccionados cercanos a la línea de visión del conductor haciéndolo accesible fácilmente“, dijo el Dr. Thorsten Alexander Kern, Gerente de Producto HUD de la Unidad de Negocios de Instrumentación y Conducción HMI de Continental. El contenido actual consiste en dígitos, gráficos simples y texto. Sin embargo, los requerimientos del HUD para las generaciones futuras van en aumento en términos de tamaño de la imagen y calidad. Por lo tanto, Continental ha integrado la tecnología de microespejo digital (DMD) en el siguiente paso para las pantallas de visión frontal. Esta tecnología ya existe en los proyectores para casa de color verdadero modernos. Comparados con la tecnología TFT usada hoy, esta tecnología permite un acercamiento mayor y así un mayor tamaño. “En un área de pantalla más grande, un más amplio rango de símbolos gráficos pueden ser usados. Así flechas de navegación o la geometría de una intersección puede ser desplegada a todo color en un tamaño suficiente. También proporcionan áreas adicionales para mostrar funciones de confort“, dijo Kern. Al mismo tiempo, con la tecnología DMD, el HUD pone el cimiento para instrumentos futuros de Realidad Aumentada (AR). Una pantalla AR-HUD podrá proyectar información directamente en el camino y en el campo de visión, además de dar lecturas en relación al ambiente real. “En la pantalla AR-HUD, las flechas de navegación pueden desplegarse exactamente en el punto de la calle donde el conductor debe actuar. El conductor no necesita retirar más su atención del camino“, dijo Dr. Pablo Richter, experto en tecnología HUD de Continental.

Zeen is a next generation WordPress theme. It’s powerful, beautifully designed and comes with everything you need to engage your visitors and increase conversions.

Subir