El gobernador del Estado de México, Eruviel Ávila Camacho, presentó el Tren Interurbano que conectará a Toluca con la Ciudad de México, con lo que se beneficiarán 270 mil pasajeros diariamente.
Con este sistema, el traslado será menor a una hora, ahorrando casi la mitad del tiempo que toma hacer el recorrido en camión.
Por otro lado, las emisiones de gases contaminantes tendrán una reducción dramática, pues una vez que el sistema este concluido en su totalidad, anualmente se emitirán 34 mil toneladas de CO2 al ambiente.
El tren Interurbano generará ahorro de hasta 680 millones de pesos al año en gasto de mantenimiento de infraestructura de carreteras y vialidades.
De acuerdo con el mandatario mexiquense, esta obra ya genera más de 17 mil empleos directos y 35 mil empleos indirectos en la etapa de su construcción.
Con una inversión de más de 30 mil millones de pesos, de inversión privada, de participación federal, participación estatal, en menor medida; se espera que el proyecto esté terminado en los próximos meses.