Los transportistas de la Ruta 1 conformados Coalición de Transportistas del Norte dijeron estar “listos para operar el Corredor Vial Eje 1 Poniente y sólo esperan la fecha de arranque para terminar el proceso de adquisición de las unidades para comenzar a dar el servicio y en caso de que el Gobierno del Distrito Federal decida hacer el Metrobús, aseguraron estar dispuestos a “hacer valer nuestros derechos y el convenio firmado por la vía jurídica y la movilización”.
Este grupo de concesionarios del transporte público de pasajeros pretendió participar en el Corredor Cero Emisiones con vehículos eléctricos independientes pero el Gobierno del Distrito Federal les negó su participación y entonces convinieron incorporarse al corredor de transporte que este año se habilitará en mencionada vía.
Motivo por el cual presentaron un autobús Torino OH1623/52L de la empresa Mercedes-Benz de 11 metros de largo, 2.5 de ancho y 3.27 de altura, con una capacidad para 28 pasajeros sentados y el doble de pie, para un total de 84 personas. Dicho vehículo está equipado con un motor de baja emisión de contaminantes con especificaciones EPA’04, cómodo, con suspensiones delantera y trasera neumáticas, lo que significa, que da al usuario una sensación de comodidad y un manejo suave y amigable, además de ser cómodo, rápido y de ágil manejo.
Los transportistas entregaron al Gobierno del Distrito Federal todas las especificaciones del autobús para decirle al Jefe de Gobierno que “estamos listos para trabajar el Eje 1 Poniente que va desde Tlalnepantla hasta Ciudad Universitaria en un sistema de Corredor Vial”. Ahí Santiago Alonso, director de asuntos sociales del GDF, los acompañó a la Secretaría de Transportes y Vialidad (Setravi), donde serían recibidos por Martín Mejía Zayas, director general del Transporte.
Los concesionarios dijeron ser los principales promotores de un sistema de transporte moderno en la zona que les toca, “siempre que se realice con justeza y en un ánimo de buena voluntad y generación de alternativas prácticas tanto para los usuarios, que son a quienes nos debemos, como para quienes prestamos el servicio”.