Ministros de transporte de 52 países y máximos responsables en la toma de decisiones del sector, la sociedad civil y el mundo académico acudirán al Foro Internacional del Transporte 2011, que se celebrará del 25 al 27 de mayo en Leipzig; para examinar las consecuencias que conlleva el transporte para el conjunto de la sociedad y para las personas. Prestarán atención a todos los modos de transporte de pasajeros y mercancías, y analizarán de qué manera pueden aumentarse los beneficios del transporte para las personas y la propia comunidad, así como lograr que el transporte siga contribuyendo a un crecimiento sostenible.
El Foro consistirá en tres días de debates con grupos de expertos de alto nivel, en manifestaciones de nuevas ideas y tecnologías, visitas técnicas y oportunidades para establecer relaciones.
El Foro Internacional de Transporte de la OCDE, es considerado una plataforma única para tratar de la evolución de la movilidad a escala mundial, todos los años reúne a los ministros y destacados actores políticos con los máximos representantes de la industria, la investigación y la sociedad civil en torno a un tema de notoria importancia estratégica para el futuro del transporte.
Este año España presidirá el Foro Internacional de Transporte 2011 e impulsará el debate en Leipzig.
El tema de la cumbre de 2011 será “Transporte y Sociedad”. La sesión ministerial así como las mesas redondas y los actos conexos se centrarán en la prioridad que los transportes deben otorgar a los individuos: ¿cómo responder a las cambiantes necesidades y expectativas de movilidad de los particulares y de la sociedad en su conjunto?
Para más información visite: http://www.internationaltransportforum.org/2011/index.html