La empresa Taxi Verde dirigida por Juan José Cué, presentó su flotilla integrada por 15 Jetta con motor Turbo Diesel de Inyección directa TDI, la cual se incorporará al servicio de transporte en el área metropolitana de la ciudad de Puebla. El objetivo de Taxi Verde es contar con un total de 100 unidades en el 2012.
Thomas Karig, vicepresidente de Relaciones Corporativas y Estrategia de Volkswagen de México, felicitó a Juan José Cué por haber tomado una decisión empresarial con visión y compromiso social.
“Esta es la primera flotilla de este tipo en México, que no solamente aprovecha las ventajas en costo de operación de la tecnología TDI, sino que además promueve el hecho de que se reducen considerablemente las emisiones de gas invernadero”, agregó.
Karig explicó que “el promover la tecnología TDI es parte de nuestra estrategia de movilidad sustentable. Estamos convencidos que el Jetta TDI, fabricado en Puebla, es la mejor opción para el taxista mexicano, y esperamos que este proyecto sea el primero de muchos”.
Volkswagen es pionero en el mundo automotriz de la tecnología de los modernos motores turbodiesel en vehículos ligeros. Esta tecnología no sólo ha aportado soluciones reales a las necesidades de los clientes, sino que ha permitido cumplir con las ambiciosas metas de reducción de consumo y emisión de bióxido de carbono de la Unión Europea.
También en México Volkswagen ha sido la primera marca automotriz en ofrecer motores a diesel en vehículos ligeros. Desde su introducción en nuestro país en 2004 ha comercializado 25 mil unidades.
Actualmente la gama de las marcas del Grupo Volkswagen en México incluye varios vehículos con motor Turbodiesel: Eurovan, Jetta, Bora, las SUV de lujo como Touareg, Audi Q5 y Q7.