Revista especializada en la industria del autotransporte en México

Primera piedra del edificio de Continental en Guadalajara

Compartir

La corporación alemana Continental AG, con sede en Hannover y uno de los cinco líderes de la proveeduría mundial de la industria automotriz, celebró la colocación de la primera piedra del nuevo edificio de su Centro de Investigación y Desarrollo en el área metropolitana de  Guadalajara.

Con miras a incrementar las oportunidades de negocio, atraer nuevos proyectos a nuestro país y favorecer el crecimiento de la localidad, construirá el nuevo edificio durante el segundo semestre del 2013 para comenzar sus operaciones antes de que concluya este año. Este centro de investigación y desarrollo atraerá nuevos proyectos a nuestro país y promoverá el crecimiento de la ciudad.

Con estas nuevas instalaciones, la empresa ofrecerá nuevos puestos de empleo de alto valor agregado,  en diferentes fases, hasta alcanzar la meta de alrededor de 1,000 plazas laborales en el año 2015.

Las nuevas instalaciones se ubicarán en Santa Anita Municipio de Tlajomulco de Zuñiga, en el estado de Jalisco, lo cual permitirá contar con accesibilidad a las otras dos plantas de la compañía ya instaladas en el área.

Entre los beneficios que brindará este nuevo proyecto se plantea consolidar la proyección del estado de Jalisco a nivel internacional, así como la base de trabajadores con fuertes habilidades técnicas en el país. También es importante para este proyecto el crecimiento económico de la industria de este sector y el desarrollo de la tecnología más avanzada, que se encuentra cada vez más en la industria automotriz.

A partir de este nuevo proyecto, Guadalajara ingresa al ranking de las tres sedes más importantes de Investigación y desarrollo de Continental a nivel mundial, fortaleciendo el liderazgo en empleo de alto valor agregado entre los 170 mil empleos que la corporación ofrece en los  46 países donde opera.

Como parte del anuncio,  el director de Continental Automotive Guadalajara el Ingeniero Alejandro Sauter  afirmó que “Gracias al talento que hay en nuestra localidad, se cuenta con el apoyo de nuestra casa matriz alemana y de las entidades del Gobierno Federal, Estatal y Municipal, donde todos en conjunto hemos hecho posible que Continental crezca poniendo al servicio de la industria un nuevo edificio, el cual permitirá la expansión de nuestras actividades de investigación, desarrollo e innovación”.

Entre las unidades de negocio a las que atenderá y proveerá  con nuevas tendencias e innovación la nueva sede,  incluyen las de Tableros de Instrumentos para  Vehículos Automotores y Comerciales, Conectividad, Interacción con el Conductor y los Pasajeros, Entretenimiento Dentro del Automóvil, Controladores de Motores de Combustión, Sistemas de Control de Acceso y Confort  (Control Remoto, Entrada y Arranque), Controladores de Frenos Anti-bloqueo (ABS) y Controladores de Bolsas de Aire.

Zeen is a next generation WordPress theme. It’s powerful, beautifully designed and comes with everything you need to engage your visitors and increase conversions.

Subir