Revista especializada en la industria del autotransporte en México

Produce Ford su motor 200 mil

Compartir

En menos de un año de haber iniciado actividades, la Planta de Motores II de Chihuahua de Ford, inaugurada en noviembre de 2009, celebró la producción de un total de 200 mil motores diesel.

En esta planta se construye el motor diesel Power Stroke® 6.7 litros V-8 turbocargado, utilizado en los camiones de trabajo Ford Super Duty F-250, F-350,  F-450 y F-550. Además de motores diesel de 4.4 L, que en gran parte son exportados al mercado europeo.

Gabriel López, presidente y director general de Ford en México, comentó: “Para Ford, llegar a esta meta de 200 mil motores diesel, antes de los dos años de la inauguración de nuestra Planta de Motores II diesel en Chihuahua, es algo que nos llena de orgullo. Es el reconocimiento a la calidad por la que siempre se ha caracterizado el complejo de motores de Ford en Chihuahua. Los motores diesel que se integran a nuestra línea de camiones de trabajo le ofrecen el máximo nivel de desempeño, torque, potencia, carga y eficiencia en consumo en su segmento. Esto nos ha colocado como líderes indiscutibles y consecutivos en ventas en este segmento de camiones medianos en México y Estados Unidos”.

El complejo de motores de Ford establecido en Chihuahua, ha sido catalogado como uno de los complejos industriales con la más alta calidad en Norteamérica y cuenta con una gran tradición.

La Planta de Motores I, donde se fabrican motores a gasolina, Duratec I-4 de 2.0 y 2.5 L, como los que integran Ford Fusion Híbrido y Ford Escape, llegó a los tres millones de motores el pasado mes de abril.

Con lo cual Ford cumple más de 7.5 millones de motores producidos desde 1983 en el complejo, mismos que se exportan hoy a diversos mercados en el mundo, incluyendo Argentina, Brasil,  Estados Unidos y Europa, entre otros.

Entre los reconocimientos obtenidos por el complejo de Motores de Chihuahua se encuentran: el Shingo Prize 2002 a la calidad y productividad, el reconocimiento por la misma corporación y otras autoridades externas como la mejor planta en Norteamérica en lo que respecta al ensamble de motores; además de la certificación ISO 14000 desde su fundación e Industria Limpia a partir de 2009.

“Para todos los empleados del complejo industrial de Ford en Chihuahua es un orgullo alcanzar estas diferentes metas de producción para ambos complejos. Pero sobretodo poder contribuir a una gama de vehículos Ford en el mundo que ofrecen la mayor eficiencia en consumo de combustible, tanto en el caso de diesel como de gasolina. Esto es solamente posible por la gran motivación y enfoque en la más alta calidad que caracteriza a todos los empleados de ambas plantas”, señaló Enrique Araiza, gerente de Planta del complejo industrial de motores de Ford en Chihuahua.

PROGRAMA ACTUAL DE EXPORTACIÓN DE MOTORES

Modelo Vehículo País de Exportación
Planta de Motores I de Ford en Chihuahua/Duratec I4
2.0L EcoSport Brasil
2.5L Fusion y F. Híbrido México
2.5L Escape y E. Híbrida EUA
Planta de Motores II de Ford en Chihuahua/ Diesel Power Stroke 6.7 L V8
Diesel 6.7 L V8 turbocargado Super Duty F250, F350, F450 y F550 EUA
Planta de Motores II de Ford en Chihuahua/ Diesel 4.4L
Diesel 4.4 L Land Rover Europa


Zeen is a next generation WordPress theme. It’s powerful, beautifully designed and comes with everything you need to engage your visitors and increase conversions.

Subir