Revista especializada en la industria del autotransporte en México

Se invierten 220 mil mdp en carreteras

Compartir

Tras inaugurar la Reunión Nacional de Comunicaciones y Transporte 2011 de la Cámara Mexicanade la Industria de la Construcción (CMIC), el secretario Federal de Comunicaciones y Transportes, Dionisio Pérez Jácome, aseguró que se han invertido más de 220 mil millones de pesos para vialidades y carreteras, y afirmó que esta cifra es muy superior a la inversión registrada en periodos similares de administraciones anteriores.

Pérez Jácome dijo que en este lapso se han construido y modernizado más de 16 mil 500 kilómetros de caminos y carreteras,permitiendo que México se   ubique en los estándares internacionales.

Asimismo, destacó la construcción de cerca de 11 mil kilómetros en áreas rurales con el objetivo de mitigar la marginación eincluir a esas comunidades en el desarrollo social.

A decir del titular de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes, se está trabajando con el firme objetivo de posicionar a México como una plataforma logística mundial.

“Prueba de ello son los proyectos concluidos a la fecha, que ya están en operación. Por mencionar sólo algunos entre todos los que hemos venido terminando y que estamos construyendo, mencionaría el puente internacional San Luis Río Colorado; la carretera de este mismo municipio sonorense a Mexicali; El Desemboque a Puerto Libertad; La Paz a Todos Santos; Tepic a Villa Unión; Monterrey a Saltillo; Irapuato a la Piedad y a Querétaro; Nueva Italia a Apatzingán; Morelia a Salamanca; Escárcega a Xpujil, y Arriaga a Ocozocoautla, así como el Arco Norte de la ciudad de México, el camino rural Cuetzalan a Mazatepec y los puentes internacionales Río Bravo a Donna y de Reynosa a Anzaldúas”.

Zeen is a next generation WordPress theme. It’s powerful, beautifully designed and comes with everything you need to engage your visitors and increase conversions.

Subir