La Asociación Mexicana de Transporte y Movilidad (AMTM), el Instituto Tecnológico Tláhuac II (ITT II) y el Centro para el Fomento de la Educación y la Salud de los Operarios del Transporte Público de la Ciudad de México A. C. (CENFES), firmaron un convenio de colaboración para la profesionalización de operadores del transporte, el cual contempla la donación de un vehículo para la capacitación.
“Sabemos que el operador de transporte público no siempre es respetuoso, por eso el papel de la profesionalización es fundamental, pues lo que se busca es tratar al usuario como cliente y no como bulto, necesitamos reconocer que los usuarios tienen dignidad”, expresó Jesús Padilla Zenteno, titular de la AMTM, durante la firma del acuerdo, realizado en el marco del 8vo Congreso Internacional de Transporte.
Asimismo, destacó que el papel que juegan los jóvenes es fundamental, “tenemos que apostarle a un México mejor, no solamente en el tema de la movilidad; la educación tiene que ser para todos, es la única herramienta que democratiza la vida cotidiana del ser humano, por eso nos entusiasma estar permanentemente cerca de la academia”.
Durante la firma del acuerdo, también estuvieron presentes: Miriam Téllez Ballesteros, directora general del CENFES; Juan Foncerrada, del Instituto de Capacitación para el Trabajo de la Ciudad de México (ICAT-CDMX) y Manuel Uribe, director del Instituto Tecnológico de Tláhuac II.