Te esperamos en ExpoTransporte 2022 en Puebla del 5 al 7 de octubre Búscanos en Centro Expositor Puebla Stand P5273 Pasillo 52 ¡No faltes!

Promueven una logística sustentable

Se estima que la logística en conjunto con todas las cadenas de suministro, puede aportar en la reducción del efecto invernadero

Compartir

A nivel global el sector empresarial ha integrado la sustentabilidad en sus estrategias de negocio como un concepto clave, por lo que actualmente no sólo se requiere de empresas eficientes financieramente, sino que también es necesario que cuenten con iniciativas de negocios amigables con el medioambiente. 

 

De acuerdo a estadísticas de Aclima; en la actualidad la economía circular supone el 9,1% de la economía mundial y se considera que irá en aumento considerable, logrando un balance económico y ambiental para las empresas.

 

A decir de Willey Hadad, gerente comercial de Cuentas Naturales en Amerisa Logistics, la sustentabilidad en el transporte y la logística promueve el uso de energía y procesos limpios, yendo más allá de las regulaciones actuales.

 

“Hoy más que nunca, la industria de logística y transporte debe asumir la responsabilidad de aportar a la reducción de la huella de carbono, a través del uso de materiales amigables con el medioambiente para la construcción de almacenes, sistemas que brinden edificios más eficientes y transporte que reduzca las emisiones de carbono, entre otros elementos clave”, señaló. 

 

Por este motivo dijo, para Amerisa Logistics, el compromiso de muchos operadores logísticos en México debe contribuir a una economía con menos emisiones de carbono, brindando servicios de valor agregado innovadores y sustentables que aporten valor a sus clientes con procesos sustentables como: 

 

Packaging o empaque sustentable, con materiales que se usan durante el proceso de empaquetado y embalaje, intercambiándose por recursos amigables al medioambiente.

 

Almacenamiento sustentable, usando materiales de construcción sustentables como paneles solares, el aprovechamiento máximo de luz natural, optimización de espacios y uso de materiales biodegradables en el almacenaje.

 

Carga y descarga, a través de la disminución o erradicación del manejo de maquinaria que no sea necesaria, incluso invertir en maquinaria y herramientas nuevas que aporten acciones sustentables claras.

 

Transporte verde con el uso de vehículos que ayuden a reducir las emisiones de CO2 en la atmósfera, así como implementar la optimización de rutas o disminución de tiempo, y vehículos en carretera.

 

Distribución orientada a optimizar y hacer más eficaces los procesos de la cadena de suministro, tomando en cuenta las emisiones de CO2 relacionadas y el consumo de combustible.

 

Reciclaje de desechos. La recolección de desechos que se generan durante la producción o distribución es importante para reutilizar lo que se pueda al comenzar un nuevo proceso productivo.

 

Autor

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Zeen is a next generation WordPress theme. It’s powerful, beautifully designed and comes with everything you need to engage your visitors and increase conversions.

Subir