Gerhard Gross, presidente y director general de Daimler Vehículos Comerciales México (DVCMéx), pronosticó un comportamiento positivo para el segmento de vehículos Clases 4 y 8, mientras que la perspectiva para los segmentos 5, 6 y 7, aseveró, se mantendrá en niveles bajos de comercialización.
Durante su participación en la décimo segunda conferencia de la economía Alemana para América Latina, realizada en la Ciudad de México, destacó que esta conducta obedece a que el transportista se encuentra todavia a la expectativa de una mejor situación económica.
Por ello, en contraste con Estados Unidos, han decidido esperar a mejorar sus condiciones económicas antes de modernizar su flota vehicular, situación que podría tardar entre cuatro y cinco años.
El directivo, estimó que la reactivación en el mercado doméstico tendrá resultados durante el primer semestre de 2011; sin embargo, estimó que la firma prevé tener un incremento del 15 por ciento a finales del presente año.
Para cumplir este objetivo y ofrecer mejor atención a sus clientes, refirió que las divisiones Daimler Financial Services y Postventa continuarán con los proyectos que les permitan resolver sus problemas en materia de créditos y mantenimiento para las unidades.