Revista especializada en la industria del autotransporte en México

Propone International autobuses híbridos para el DF

Compartir

Octavio González Rivera, gerente nacional de Pasaje de Camiones y Motores International afirmó que el pasado 6 de septiembre entregó a Ariadna Montiel, directora general de Red de Transporte de Pasajeros del Distrito Federal (RTP), una propuesta para cambiar la flota vehicular por autobuses híbridos.

Durante el Tercer Congreso Internacional de Transporte Sustentable, adelantó que la prueba piloto, para que el Gobierno del Distrito Federal analice la aprobación del programa, se realizará a finales de este año ante autoridades de transporte público federal, RTP, Secretaría de Transporte y Vialidad, y la Secretaría de Medio Ambiente capitalina.

González Rivera aclaró que el proyecto incluye únicamente especificaciones técnicas, ya que las descripciones económicas se realizarán una vez que sea aprobado por las autoridades de la ciudad.

Recalcó que el uso de autobuses híbridos reduce en un 90 por ciento las partículas contaminantes y en 60 por ciento el óxido de nitrógeno, además de que disminuye en 40 por ciento el consumo de combustible.

Zeen is a next generation WordPress theme. It’s powerful, beautifully designed and comes with everything you need to engage your visitors and increase conversions.

Subir