Revista especializada en la industria del autotransporte en México

Propone Padilla Zenteno desregulación empresarial

Compartir

Jesús Padilla Zenteno, presidente de CISA-Metrobús, destacó que resulta indispensable construir un mejor entorno competitivo en la Ciudad de México, por lo que propone desregular al máximo posible los requisitos y trámites que los emprendedores deben sortear para crear empresas y homologar dichos requisitos entre las Delegaciones Políticas o próximas Demarcaciones.

Asimismo, el también candidato a la presidencia de la Confederación Patronal de la República Mexicana de la Ciudad de México,  planteó  la puesta en marcha de un modelo institucional y transparente que permita a los empresarios de la CDMX canalizar una parte de los cerca de 16 mil millones de pesos que se recaudan localmente, derivado del Impuesto Sobre Nómina (ISN), en proyectos específicos de mejora del entorno urbano, diseño y creación de clusters por vocación delegacional y apoyo a emprendedores y sus proyectos de innovación tecnológica, “lo que tendría un fuerte impacto en una nueva cultura empresarial para la competitividad de la capital”.

Destacó que este mecanismo, ya existe en entidades como Chihuahua, en donde un Consejo integrado solamente por empresarios y reconocidos integrantes de la sociedad civil, deciden a qué proyectos o bien, a qué políticas públicas dirigir dicho impuesto, el cual, a decir del transportista, es el “más injusto que se le cobra a los empresarios, pues se trata de un impuesto por crear empleos”.

Por ello, dijo, “el diálogo constante y generación de propuestas sólidas y bien fundamentadas desde el sector empresarial, serán las herramientas indispensables para comunicarse con los diferentes órdenes de gobierno a fin de construir mejores condiciones para el bienestar de los capitalinos”.

Zeen is a next generation WordPress theme. It’s powerful, beautifully designed and comes with everything you need to engage your visitors and increase conversions.

Subir