Revista especializada en la industria del autotransporte en México

Proponen creación de corredor vial

Compartir

r7-4Concesionarios del Transporte Público de Pasajeros de las rutas 7, 12 y 108 propusieron al gobierno capitalino la creación de un corredor vial en el Eje 3 Oriente, el cual generaría un ahorro de aproximadamente siete mil 900 millones de pesos y daría servicio en un trayecto de 62 kilómetros.

El proyecto implica la sustitución de 83 microbuses por 54 autobuses largos con tecnología Epa IV, que junto con 25 camiones de RTP atenderán a cerca de cien mil usuarios diarios; la ubicación de paradas fijas, el confinamiento de carriles de extrema derecha de Puente Negro a San Lázaro, un sistema de recaudo, el establecimiento de un programa de frecuencia de paso de las unidades y una tarifa de cinco pesos.

Fernando Fabián Leal Zárate, representante de Ruta 12, dijo que inicialmente se buscará transformar la imagen del transporte de pasajeros, ya que la administración será definitivamente empresarial.

“Con ello se abatirán los costos propuestos por el Gobierno del Distrito Federal (GDF) en el Sistema Metrobús, los cuales se consideran en más de ocho mil millones de pesos entre infraestructura y tres puentes vehiculares que el corredor son innecesarios ”, aseguró González Hernández, dirigente de la Ruta 7.

Los dirigentes aseguraron que se implementaría capacitación a los operadores con la finalidad de disminuir los riesgos por concepto de accidentes.

Asimismo, señalaron que para dar incio a la operación se necesitarán aproximadamente 70 millones de pesos, que se obtendrían en su mayor parte de los bonos de chatarrización contemplados por las 550 concesiones que suman las rutas 7, 12 y 108.

Además, de otros gastos para el confinamiento de los carriles derechos y parabuses, hasta alcanzar los casi 100 millones de pesos.

Zeen is a next generation WordPress theme. It’s powerful, beautifully designed and comes with everything you need to engage your visitors and increase conversions.

Subir