Revista especializada en la industria del autotransporte en México

Protestan por renovación de licencias federales; trámite online no sirve, señalan

protestas por licencias federales
Transportistas señalaron que el trámite online de licencias es ineficiente

Compartir

Integrantes de la Asociación Nacional de Representación en el Autotransporte (ANRA) se manifestaron en la Ciudad de México en las oficinas de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes para exigir la resolución de trámites de licencias y placas detenidos a causa de la pandemia.

La asociación señaló que el trámite implementado por la SCT vía online es ineficiente ya que tiene citas para dentro de un mes, y además, solo sirve para iniciar el trámite, pero no hay certeza sobre la conclusión de éste.

La ANRA denunció que cerca de mil expedientes están en la congeladora y asegura que no es un problema nuevo, sino que el COVID-19 agudizó la ineficiencia ya existente.

Por lo tanto, pidieron que se tenga una solución lo antes posible ya que también se entorpece la obtención de trabajos, frena negocios y da incertidumbre para la renovación de flota.

Como te comentamos en Alianza Flotillera, la SCT lanzó un decreto con el que daba una vigencia extendida a las licencias y exámenes psicofísicos que ya estuvieran vencidos hasta finales de año.

Pero esta medida no responde las dudas de aquellos transportistas que están en el limbo ya que su trámite comenzó, pero está detenido.

Zeen is a next generation WordPress theme. It’s powerful, beautifully designed and comes with everything you need to engage your visitors and increase conversions.

Subir