Revista especializada en la industria del autotransporte en México

Próximo a iniciar el Programa de Renovación Vehicular

Compartir

Durante la XVII Asamblea Nacional Ordinaria, Gerardo Ruiz Esparza, secretario de Comunicaciones y Transportes (SCT), anunció que el viernes 11 de septiembre, se darán a conocer los lineamientos para dar inicio al Programa de Renovación Vehicular (Chatarrización).

Asimismo, informó que en las siguientes semanas se firmará el Acuerdo Integral de Seguridad Vial (AISV), que anticipa el establecimiento de la Matrícula Única y la implementación de la ventanilla única de trámites electrónicos.

Esta nueva Matrícula Única para los vehículos de autotransporte federal permitirá contar con una base de datos más moderna y actualizada. En la Ventanilla Única se podrán hacer 10 de 72 trámites relacionados con la obtención de licencias, en un tiempo máximo de una hora.

Al respecto, Jaime Delgado, presidente de la CANAPAT, destacó la importancia de fortalecer los instrumentos normativos, y de trabajar en coordinación con la SCT para hacer frente a irregularidades.

Durante la Asamblea, también se realizó la toma de protesta del nuevo Consejo Consultivo Nacional del Autotransporte de Pasaje y Turismo (CANAPAT).

Toma de Protesta, CANAPAT

Zeen is a next generation WordPress theme. It’s powerful, beautifully designed and comes with everything you need to engage your visitors and increase conversions.

Subir