Revista especializada en la industria del autotransporte en México

Publican acuerdo que emite reglas y criterios de carácter general en materia de comercio exterior

Compartir

Se publicó en el Diario Oficial de la Federación el Acuerdo por el que la Secretaría de Economía emite reglas y criterios de carácter general en materia de Comercio Exterior.

Este Acuerdo tiene por objeto integrar y depurar de manera armónica y sistemática en un nuevo instrumento, la regulación y criterios en materia de comercio exterior que la Secretaría de Economía ha venido estableciendo en más de 30 publicaciones durante los últimos cinco años y que ha generado un documento poco manejable en su lectura.

Con esta publicación, la Secretaría de Economía brinda certeza jurídica a la operación de los agentes económicos involucrados en el comercio exterior, sobre los instrumentos y programas que en esa materia opera.

Adicionalmente, es importante destacar que este Acuerdo incorpora medidas relevantes como:

  • Reforzamiento del esquema de Aviso de Exportación de tomate, como un mecanismo que permitirá brindar certeza a nuestros socios comerciales sobre la adopción de mejores prácticas en la producción y manejo del producto, con el seguimiento de la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (Sagarpa).
  • La extensión de vigencia del permiso previo a la exportación de mineral de hierro, –que vencía el día de hoy–, a fin de que quienes pretendan exportar el mineral de hierro, tendrán que acreditar la legal explotación y procedencia del mismo.
  • Actualizar el ordenamiento con base en la operación actual de los instrumentos de comercio exterior en relación con Ventanilla Digital.

Esta medida es resultado del compromiso de la presente administración a favor de una competencia equitativa.

Zeen is a next generation WordPress theme. It’s powerful, beautifully designed and comes with everything you need to engage your visitors and increase conversions.

Subir