Unibus Puerto Vallarta, como parte del Sistema Integrado de Transporte (SITRAN), dio banderazo a las primeras unidades a gas natural que darán servicio en esta ciudad.
Se planea la incorporación de 327 unidades, de ellos, 105 serán Dina Linner G y el resto Dina Runner 9G, los cuales empezarán a incorporarse a partir de este mes de febrero.
Los autobuses Dina contarán con motor a gas natural, certificado ambiental Epa 13, cámaras, cobro con tarjeta y luces de exceso de velocidad, entre otras características.
El primer corredor en la troncal 1 prevé su arranque a finales de febrero con la llegada de las primeras 47 unidades, que recorrerán 30 kilómetros diariamente en beneficio de más de 20,000 usuarios en uno de los principales puntos turísticos del país.
La presentación se realizó en conjunto entre Transportes Unidos de la Costa; y Servando Sepúlveda, secretario de Movilidad de Jalisco.
Durante el banderazo, Servando Sepúlveda indicó que el tema de la transformación del transporte en Puerto Vallarta ha sido muy esperado, por su importancia a nivel mundial como destino turístico de primer nivel.
Agregó que se espera que en el mes de julio quede sustituido el 100% de las unidades para cubrir en su totalidad el servicio en esta ciudad y aseguró que algunas rutas tendrán horario de 24 horas.