Durante una gira de trabajo el gobernador del Estado, Enrique Peña Nieto, inauguró el Mexipuerto y la línea 1 del Sistema de Transporte Masivo que comprende de Ciudad Azteca a Tecámac, servicio que beneficiará a dos millones de mexiquenses.
Aarón Urbina Bedolla, alcalde de Tecámac, agradeció al gobernador por su apoyo y compromiso con los tecamaquenses. Dijo que gracias a este servicio los habitantes de este municipio podrán viajar a un costo bajo, rápido y seguro.
Gerardo Ruiz Esparza, secretario de Comunicaciones, comentó que el Mexibus tiene 16.3 km de longitud y una capacidad inicial para transportar 130 mil pasajeros, con la posibilidad de ampliarse hasta 200 mil, cuenta con tres terminales, 21 estaciones intermedias y 63 autobuses articulados.
“El Mexibus es un sistema de transporte masivo, moderno, rápido y seguro, mismo que otorga un servicio de 4:30 am a 00:45, y permite a los ciudadanos, un servicio de calidad”, concluyó.
En su intervención, Enrique Peña Nieto, afirmó que con este servicio los mexiquenses tendrán una mejor calidad de vida, “estamos logrando mayor eficiencia, menor contaminación y más tiempo para los usuarios”.