Te esperamos en ExpoTransporte 2022 en Puebla del 5 al 7 de octubre ¡No faltes!

Reasigna SCT recursos para la Línea 12 del Metro

Compartir

MetroEl Diario Oficial de la Federación publicó el convenio mediante el cual el Gobierno Federal, a través de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), reasigna tres mil millones de pesos a la administración de la capital de la República para la construcción de la línea 12 del sistema Metro, que correrá de Tláhuac a Mixcoac.

La reasignación de tres mil millones de pesos que hace la Federación por medio de la SCT, representa el 17.06 por ciento al costo total de la construcción de la línea 12 del Metro, que ascenderá a 17 mil 583 millones 500 mil pesos.

La firma del contrato consolidó el compromiso del Gobierno Federal para trabajar de manera coordinada con las administraciones locales, con el propósito de unir esfuerzos, recurso y trabajo en la atención de los principales problemas de transporte de la población.

Se prevé que la nueva ruta transportará anualmente un promedio de 131 millones de usuarios en sus 24.5 kilómetros de longitud -436 mil personas al día-, e interconectará con las líneas 2, 3, 7 y 8 del mismo sistema; el recorrido entre Mixcoac y Tláhuac se hará en una hora con 15 minutos.

Entre los principales beneficios que ofrecerá a la población esta obra, se encuentra el ahorro en tiempo, toda vez que los usuarios podrán dedicar más espacio a otras de actividades de mayor prioridad social, como las familiares, recreativas, educativas, de descanso, deportivas y de atención a la salud.

El proyecto permitirá ampliar un sistema de transporte masivo, eléctrico, no contaminante, moderno, rápido y más seguro para la población que, además, se beneficiará con la reducción del tráfico vehicular, así como en la economía familiar al disponer de un servicio más económico, principalmente en las zonas de las delegaciones Tláhuac, Xochimilco, Iztapalapa, Coyoacán, Benito Juárez y Álvaro Obregón.

Autor

Zeen is a next generation WordPress theme. It’s powerful, beautifully designed and comes with everything you need to engage your visitors and increase conversions.

Subir