Revista especializada en la industria del autotransporte en México

Reciben alumnos del IPN Premio Nacional de Transporte y Movilidad

Compartir

En el marco de la ceremonia de clausura del Tercer Congreso Internacional de Transporte, estudiantes de la Escuela Superior de Ingeniería Mecánica y Eléctrica-Zacatenco, obtuvieron el Premio Nacional de Transporte y Movilidad que otorga la Asociación Mexicana de Transporte y Movilidad (AMTM), y un reconocimiento de 80 mil pesos; por su proyecto denominado “EMIM ONE, un vehículo propulsado por energía solar”.

El segundo lugar  obtuvo  40 mil pesos y fue para “Boxtronic, caja de transmisión automatizada”; mientras que  el tercero se otorgó a la Universidad Autónoma de Querétaro, con un proyecto de mejoramiento laboral para operarios del transporte público del Distrito Federal.

Acompañada por el presidente de la Asociación Mexicana de Transporte y Movilidad (AMTM), Jesús Padilla Zenteno; la Senadora Yeidkol Polevsky afirmó que este reconocimiento que ha instituido la AMTM para jóvenes estudiantes demuestra que un mundo y un México mejor sí son posibles, al tiempo que los exhortó “a luchar y a trabajar por el futuro de nuestra Patria, cada día y todos los días, de manera organizada, proactiva, con la cabeza, el corazón y con pasión, sueños e ilusiones para conseguirlo”.

“Ustedes, les dijo, cuentan con el conocimiento y el capital humano y saben lo que necesita México para insertarse a la modernidad y a una mejor calidad de vida”.

Los exhortó a seguir de manera organizada, para hacerse visibles y hacerse escuchar  y, desde su trinchera, participar en la transformación de nuestro país para su inserción exitosa en el concierto mundial del nuevo siglo

Padilla Zenteno dijo haberse cumplido el propósito de contar con un referente de coordinación, colaboración, investigación e intercambio de experiencias, condición obligada para evitar cometer errores en la planeación para la implementación de proyectos.

“Este encuentro nos llevó a concluir que para  detonar cualquier esquema de modernización en sustitución del parque vehicular, se tiene que contemplar el manejo de una nueva matriz energética, aplicación de nuevas y mejores tecnologías, vehículos con mejor desempeño y vocación ambiental que inhiban las emisiones de contaminantes de efecto invernadero, así como impulsar el ordenamiento urbano y la recuperación del espacio público, entre otros esquemas novedosos de operación y de administración de flotas”, precisó.

En el envidiable clima de Valle de Bravo el pasado 23 de marzo, se dieron cita los medios de comunicación, para atestiguar la presentación oficial de la nueva generación de uno de los vehículos consentidos a nivel mundial, y nada más que el que ha sido el modelo de mayor venta de la marca en nuestro país en el último año, el nuevo Suzuki Swift 2012; hijo pequeño del line up que incluye a la bien aceptada Grand Vitara, el SX4 sedán, SX4 crososver y, la última agradable y acertada sorpresa de la marca, el Kizashi.

Swift, es un conocido vehículo subcompacto que rebasa toda expectativa de desempeño, equipamiento y espacio de los afortunados que lo manejan. Apareció en territorio Mexicano en el 2006, y desde esa fecha, mostró siempre ser uno de los consentidos también para los consumidores del país.

Ahora Suzuki, obedeciendo a su filosofía de facilitar estilos de vida, se muestra una vez más a la vanguardia en diseño y tecnología, para producir la nueva generación del adorable Swift y México es, orgullosamente, el primero de los pocos países que tienen acceso a este vehículo en el Continente Americano.

El nuevo Swift hace entrega de una estética y diseño inigualables con cambios radicales que le permiten ser absolutamente reconocible pero al mismo tiempo, totalmente diferente.

La esperada evolución del nuevo Swift cuenta principalmente con:

•    Nuevo diseño de rines de 16”
•    Nuevo diseño aerodinámico en espejos laterales
•    Nuevo diseño de parrilla
•    Nuevo diseño de tablero y panel de instrumentos
•    Nuevo diseño de faros con multireflector de halógeno
•    Nuevo diseño de vanguardia en calaveras
•    Nuevos materiales en el interior
•    Nuevas molduras que acentúan diseño deportivo y elegante
•    Nuevo diseño de asientos

•    Nuevos espacios guarda-objetos que proporcionan mayor confort
•    Nuevo diseño de sistema de audio con puerto USB

Más, las características y equipamiento que le permiten ser el líder de su categoría como:

•    Volante forrado en piel
•    Controles de audio al volante
•    Aire acondicionado
•    Seguros, espejos y cristales eléctricos
•    Bolsas de aire para conductor y pasajero
•    Frenos de disco delanteros
•    Sistema de frenos ABS con EBD y asistencia en el frenado
•    Rines de aluminio

Este nuevo Swift, siendo la segunda generación comercializada en México de las 3 existentes en el mundo, permiten al

consumidor un manejo rápido y ligero con un excelente desempeño, que además, entrega ahora mayor confiabilidad y estabilidad gracias a la rigidez de su estructura antivolcaduras, y un manejo que inspira mayor confianza y confort por el nuevo diseño en la barra estabilizadora trasera, en los resortes de la suspensión y el refuerzo de la suspensión delantera que reduce vibraciones, proporcionando el beneficio de una mejor respuesta en estabilidad y reducción de peso.

Se suman también elementos de refuerzo estructural para colisiones y elementos que permiten una cómoda insonorización en el habitáculo.

Zeen is a next generation WordPress theme. It’s powerful, beautifully designed and comes with everything you need to engage your visitors and increase conversions.

Subir