Revista especializada en la industria del autotransporte en México

Recibirá Colima 952.7 MDP para infraestructura

Compartir

La Secretaría de Comunicaciones y Transportes, ejercerá un presupuesto de 952.7 millones de pesos, que se distribuirán en programas de construcción, modernización y conservación de carreteras, caminos rurales, carreteras alimentadoras y empleo temporal en el estado de Colima.

El organismo ha considerado una inversión de 405 millones de pesos, para la construcción de los distribuidores viales en avenida Prolongación Hidalgo, Hacienda del Carmen y en la avenida Venustiano Carranza, ubicados en los kilómetros  5+300 y 3+600, ambos en el Libramiento Poniente Arco Norte en la capital del estado.

Asimismo, se concluirá el distribuidor vial Figura Obscena Libramiento Poniente Arco Norte Kilómetro 0+460, y se realizarán obras portuarias para la regasificadora en Manzanillo.

Para el Programa de Conservación de Carreteras se destinarán 120.3 millones de pesos, básicamente para tareas de conservación periódica y rutinaria de tramos, reconstrucción y conservación rutinaria de puentes, riego de sello y colocación de señalamiento vertical y horizontal.

En Caminos Rurales y Carreteras Alimentadoras la inversión será de 399.5 millones y comprende la atención a los caminos San Antonio-Agua Salada-La Loma, Pueblo Juárez-La Fundición, La Fundición-La Atravesada-Coalatilla, Cofradía de Suchitlán-El Remate, San Miguel del Ojo de Agua-Chanchopa, Comala-La Caja, Accesos a las localidades; del Espinal y del Chanal, Puente Zinacamitlán, Estudios y Proyectos.

Para el Programa de Empleo Temporal (PET) la inversión es de 27.9 millones de pesos, y su objetivo es generar empleos en las zonas rurales de los diez municipios del estado, utilizando la mano de obra local temporalmente desocupada en la ejecución de trabajos de reconstrucción y conservación de caminos rurales y el mejoramiento de brechas.

Zeen is a next generation WordPress theme. It’s powerful, beautifully designed and comes with everything you need to engage your visitors and increase conversions.

Subir