Han pasado más de 24 horas del cierre carretero de la vía federal México- Querétaro, derivado de un accidente múltiple entre camiones de carga que provocó un derrame de químicos reportado a las 15:30 del miércoles 20 de noviembre, en el kilómetro 96, a la altura de la localidad de Soyaniquilpan, Estado de México, en dirección a Querétaro.
De acuerdo con autoridades, derivado de los trabajos que se realizan la vialidad se encuentra cerrada lo que ha provocado una fila de más de 30 kilómetros de automovilistas varados, particularmente transporte de carga.
En redes sociales, varios usuarios de la vía de comunicación reportaron cómo pasaron la noche en sus vehículos desde Tepeji del Río, Hidalgo, hasta Tlalnepantla, Estado de México; además se reporta tránsito lento por la autopista Arco Norte, la cual ha sido tomada como alternativa a la carretera Federal México- Querétaro.
Ruta alterna por caos en la México-Querétaro
La ruta alterna consiste en tomar el Arco Norte en dirección a Atlacomulco, salir a la altura de Acambay, tomar la carretera San Juan del Río- Acambay en dirección norte para reincorporarse a la altura de Palmillas.
También está la opción de avanzar por Jilotepec, tomar la desviación a Maravillas, circular por Canalejas, San Vicente y salir a la México- Querétaro, a la altura del kilómetro 107.
Algunos operadores de carga han manifestado también en redes sociales, que en su caso no tienen muchas alternativas, pues son monitoreados vía satelital, lo que los obliga a mantenerse en la zona.
Sigue leyendo:
Instalan módulo fiscal CANACAR-SAT en la Central de Abasto de la CDMX