Revista especializada en la industria del autotransporte en México

Reconocen a FEMSA y Unidades de Negocio como socios fundadores del programa Transporte Limpio

Compartir

FEMSA, y sus Unidades de Negocio: FEMSA Logística, Coca-Cola FEMSA y FEMSA Comercio, fueron reconocidas como socios fundadores del programa Transporte Limpio, el cual ha generado logros ambientales como es el ahorro anual de 38 millones de litros de diesel, lo que representa dejar de emitir 100 mil toneladas de CO2 cada año, el equivalente a lo que generan en 12 meses 17 mil 500 automóviles.

“En FEMSA tenemos el compromiso de crear valor económico y social en todas las comunidades donde operamos, por lo que nos hemos enfocado en innovar e incorporar nuevas tecnologías, así como del uso de combustibles, desarrollo de unidades de transporte con estricto apego a la ley de pesos y dimensiones, que permiten transportar más producto por viaje, reduciendo así el combustible consumido y las emisiones generadas”, dijo Alex Theissen Long, director de asistencia técnica y abastecimiento de FEMSA Logística.

Durante el evento de premiación se destacó que el programa de Transporte Limpio es voluntario, y se orienta a que las empresas de transporte adopten tecnologías y estrategias para reducir su huella de carbón en el medio ambiente.

FEMSA, y sus distintas Unidades de Negocio, han incorporado energías alternativas en el transporte que permiten cumplir con altos estándares de excelencia operativa, con un uso más eficiente de los recursos, en armonía con el entorno. Un ejemplo son los vehículos híbridos, los cuales operan con una combinación de tecnologías de propulsión y pueden llegar a consumir entre un 20 y un 40 por ciento menos combustible, una mejora en rendimiento que se traduce también en una reducción de hasta 30 por ciento de las emisiones de CO2.Las eficiencias logradas por FEMSA Logística muestran que aún y cuando las toneladas transportadas de productos de Coca-Cola FEMSA aumentaron un 8.6 por ciento entre 2008 y 2010, las emisiones de CO2 disminuyeron en un 4.5 por ciento en este periodo. Entre otros beneficios logrados, está el ahorro aproximado de 38 millones de litros de diesel en Latinoamérica, y con ello reducción de 100 mil toneladas de CO2 por año.

La semana pasada Coca-Cola FEMSA división México, informó que este año está renovando aproximadamente el 28 por ciento de su flota de autotransporte, lo que se traduce en eficiencias en el consumo de combustible y en reducciones importantes en las emisiones de CO2 al medio ambiente.

Adicionalmente, como parte de este esfuerzo, Coca-Cola FEMSA México incorporó cinco autos eléctricos a sus procesos de pre-venta como parte de un programa que estudia la futura incorporación de este tipo de automóviles en algunas de sus operaciones.

Zeen is a next generation WordPress theme. It’s powerful, beautifully designed and comes with everything you need to engage your visitors and increase conversions.

Subir