Te esperamos en ExpoTransporte 2022 en Puebla del 5 al 7 de octubre Búscanos en Centro Expositor Puebla Stand P5273 Pasillo 52 ¡No faltes!

Récord de Ventas para Volkswagen Vehículos Comerciales

Compartir

Por primera vez en su historia Volkswagen Vehículos Comerciales alcanzó cifras históricas en ventas, al comercializar  en 2011 un total de 528 mil unidades, y registrar un incremento de 21.4 por ciento en comparación con el mismo periodo del 2010.

Al respecto, Harald Schomburg, miembro del Consejo de Marca de Volkswagen Vehículos Comerciales para el área de Ventas y Mercadeo , opinó: “Hemos vendido más de medio millón de vehículos comerciales livianos . Nuestros productos están alcanzando continuamente un crecimiento de dos dígitos, tanto en el mercado Europeo como en aquellos fuera de él.”

Durante el año pasado, la gama Caddy creció 24.7 por ciento, con 160 mil 600 entregas en todo el mundo. Las ventas de la gama de modelos T5 aumentaron con el Transporter, Caravelle, Multivan y California en un 5.2 por ciento y 155 mil 800 unidades colocadas. Por su parte, Crafter se elevó un 5.7 por ciento, al comercializar 39 mil 600 vehículos. Amarok triplicó sus ventas globales con 66 mil 500 unidades.  La Saveiro aumentó sus ventas en un 11.5 por ciento y 81 mil 200 entregas. Mientras que el clásico Transporter T2 obtuvo ventas por 25 mil 100 vehículos, lo cual la colocó 3.6 por ciento por debajo de la cifra del año anterior.

En Europa Occidental, la marca logró un incremento del 17.9 por ciento, vendiendo 289 mil 750 vehículos comerciales.“En Europa conseguimos un crecimiento dinámico tres veces mayor que el mercado general en el 2011. Nuestro récord en ventas no se debe solamente a motivos económicos, sino que es también el claro resultado de nuestros potentes y eficientes productos, así como del desempeño de nuestro dedicado y especializado equipo de ventas”, enfatizó Schomburg.

En Europa Central y Oriental las entregas se elevaron en un 36.6 por ciento, con 36 mil 500 vehículos comercializados.

En América del Sur, Volkswagen Vehículos Comerciales creció un 20.9 por ciento, con 137 mil 400 vehículos vendidos; siendo Brasil y Argentina mercados clave para la división, con un incremento de 14.6 por ciento y  un 77 por ciento, respectivamente.

“Nuestros cálculos demuestran que nuestra marca ha logrado un crecimiento significativo de dos cifras en la mayoría de las regiones en todo el mundo durante el 2011. En términos de ventas como también en participación de mercado, logramos las cifras más altas registradas hasta ahora para nuestra marca en muchos mercados. Estamos comenzando el nuevo año con una cartera de pedidos que exceden las cifras de 2007, el cual fue un año de auge para nosotros”, dice Schomburg. “Nuestro foco internacional significa que estamos bien preparados para las oportunidades, como también para los riesgos que el 2012 pueda traernos.”

Autor

Zeen is a next generation WordPress theme. It’s powerful, beautifully designed and comes with everything you need to engage your visitors and increase conversions.

Subir