Revista especializada en la industria del autotransporte en México

Destinará SCT mil 379 MDP para Baja California

Compartir

Para dar continuidad a los proyectos de construcción, ampliación, modernización y conservación de carreteras, carreteras alimentadoras y caminos rurales, la Secretaría de Comunicaciones y Transportes, a través del Centro SCT en Baja California, ejercerá este año un presupuesto de mil 379 millones de pesos.

Estos recursos se distribuirán en los programas prioritarios que desarrolla la dependencia en esta entidad de la siguiente manera:

  • Construcción y modernización de carreteras                                 920.7 mdp.
  • Conservación de la Red Carretera Federal                                      263.5 mdp.
  • Caminos rurales y carreteras alimentadoras                                 175.2 mdp.
  • Programa de Empleo Temporal                                                           19.6 mdp.

Entre las obras a realizar se encuentran la continuación de la modernización de la carretera Mexicali-San Felipe y del tramo Puertecitos-Laguna Chapala; del Libramiento Ensenada, del tramo Maneadero-Punta Colonet; de la carretera Tecate-Tijuana; la carretera Tecate-El Sauzal, del tramo Rosarito-Primo Tapia y la conclusión del Segundo Acceso a Playas de Tijuana. Además destacan la conservación de mil 720.5 kilómetros.

Mientras que en carreteras alimentadoras y caminos rurales se modernizarán la carretera Mexicali-San Felipe–El Faro-Murguía-Guadalupe Victoria y El Faro-Murguía-Estación Coahuila; la construcción de un acceso en la ciudad de Tecate, la modernización del tramo La Bufadora-Maneadero y la conservación de carreteras alimentadoras.

Asimismo, se darán servicios de mantenimiento y conservación de la red carretera federal, integrada por mil 720.5 kilómetros y 126 puentes; en tanto que en el Programa de Empleo Temporal (PET) se tiene considerado la generación de tres mil 110 empleos directos.

Zeen is a next generation WordPress theme. It’s powerful, beautifully designed and comes with everything you need to engage your visitors and increase conversions.

Subir