A McDonald’s no le interesa sólo vender hamburguesas
Con más de 35,000 restaurantes en todo el mundo, la cadena de comida rápida McDonald’s comenzó un plan de cinco años para reducir huella de carbono en las operaciones de transporte desde y hacia los restaurantes. La estrategia ambiental de la empresa comenzará en Europa, y utilizará camiones Scania de la línea Next Generation.
De esta forma, McDonald’s espera reducir 70% de las emisiones contaminantes en su flota para el año 2021 con Scania y el proveedor de servicios de cadenas de suministro HAVI. Para la flota, se implementarán vehículos con combustibles alternativos como modelos a gas e híbridos.
Una meta posible
Henrik Henriksson, Presidente y CEO de Scania, informó que se ha visto un aumento en la demanda de soluciones de transporte sostenible. “Este es un ejemplo del tipo de colaboraciones a través de las cuales podemos ser más innovadores y acelerar juntos el cambio hacia un sistema de transporte sostenible”, puntualizó.
La línea de Camiones Next Generation de Scania ahorra hasta 5% en combustible, gracias a su tren de marcha y diseño aerodinámico.
Gracias al rendimiento de los camiones Scania, las emisiones de CO2 en las entregas de HAVI a los locales de McDonald’s serán monitorizadas continuamente en tiempo real, lo que permitirá modernizar la conectividad de la flota. Se espera que esta transformación conlleve una reducción de CO2 que va desde el 15 al 40% por cada kilómetro recorrido.
Los camiones con combustibles alternos como gas natural, híbridos o eléctricos tienen una baja emisión de contaminantes, lo que ayuda a disminuir significativamente el carbono en las ciudades. Además de esta ventaja, son también silenciosos, y ayudan reducir el tiempo de las entregas.
Durante el 2015, McDonald’s alcanzó la cifra de 36,525 sucursales en el mundo. Estados Unidos es el país en donde hay mayor presencia de la empresa, seguido de Japón y China. Con la incorporación de camiones Scania para sus repartos, la transnacional refuerza su compromiso ambiental y logístico, a la vez que busca seguir creciendo.