|
“No sólo vamos a reducir este ajuste sino que además estamos tomando las medidas administrativas correspondientes para que los productores del campo, los pescadores y los transportistas puedan acreditar, contra el pago de impuestos, el Impuesto sobre Producción y Servicios que se paga en cada litro del diesel”, aseguró Calderón Hinojosa.
El mandatario enfatizó que con esta política el precio permanecerá prácticamente estable mientras dura la crisis y apuntó que la medida implicará un desplome en la recaudación por casi 10 mil millones de pesos.
Para lo cual el gobierno implementará una política de eficiencia y austeridad en el gasto corriente, particularmente en servicios personales y algunas asesorías.
Por su parte, Agustín Carstens, secretario de Hacienda y Crédito Público, explicó que la medida consiste en que el aumento semanal de cinco centavos que se venía aplicando en el precio del litro de diesel, ahora se ejercerá una sola vez al mes iniciativa que tendrá un costo para el erario público de nueve mil 600 millones de pesos. |