Revista especializada en la industria del autotransporte en México

Reduce Calderón ajuste al precio del diesel

Compartir

Como apoyo a la economía de los transportistas, pescadores y agricultores; el presidente Felipe Calderón anunció que a partir de febrero habrá una reducción de 75 por ciento en el ajuste mensual actual en el precio del diesel.

De tal forma que el diesel que actualmente cuesta  siete pesos con 53 centavos el litro, aumentará a un ritmo de cinco centavos mensuales y no semanales como prevaleció durante enero, por lo que al final del 2009 el precio de este energético será de ocho pesos con ocho centavos el litro.

“No sólo vamos a reducir este ajuste sino que además estamos tomando las medidas administrativas correspondientes para que los productores del campo, los pescadores y los transportistas puedan acreditar, contra el pago de impuestos, el Impuesto sobre Producción y Servicios que se paga en cada litro del diesel”, aseguró Calderón Hinojosa.

El mandatario enfatizó que con esta política el precio permanecerá prácticamente estable mientras dura la crisis y apuntó que la medida implicará un desplome en la recaudación por casi 10 mil millones de pesos.

Para lo cual el gobierno implementará una política de eficiencia y austeridad en el gasto corriente, particularmente en servicios personales y algunas asesorías.

Por su parte, Agustín Carstens, secretario de Hacienda y Crédito Público, explicó que la medida consiste en que el aumento semanal de cinco centavos que se venía aplicando en el precio del litro de diesel, ahora se ejercerá una sola vez al mes iniciativa que tendrá un costo para el erario público de nueve mil 600 millones de pesos.

Zeen is a next generation WordPress theme. It’s powerful, beautifully designed and comes with everything you need to engage your visitors and increase conversions.

Subir