Revista especializada en la industria del autotransporte en México

Registra autotransporte cifras positivas

Compartir

•    Producción total aumenta 67.1%; mercado doméstico 40.6% y exportación 63.4% –

De acuerdo con el reporte mensual de a Asociación Nacional de Productores de Autobuses, Camiones y Tractocamiones (Anpact), la producción de unidades del autotransporte durante septiembre ascendió a siete mil 358 vehículos.

Esta diferencia positiva representó un incremento del 51.7 por ciento con referencia al mismo mes de 2009.

Con relación al ensamble acumulado, éste alcanzó los 61 mil 532 vehículos totales, reflejando de esta manera una superioridad de 24 mil 708 unidades pesadas con respecto al periodo enero-septiembre de 2009.

Esta cifra significó un crecimiento acumulado del 67.1 por ciento.

La tendencia de incremento en lo que va del 2010 indica que probablemente el año concluya con una cifra  superior del 50.0% por ciento.

Mercado interno:

La colocación de unidades del autotransporte en el mercado nacional durante septiembre fue por su parte de dos mil 783 vehículos comerciales.

De esta manera, el incremento fue del 35.5 por ciento en este rubro.

En este mismo mes la comercialización doméstica de unidades de autotransporte llegó a 20 mil 845 vehículos, rebasando con esto a los primeros nueve meses del año pasado por seis mil 19 unidades, lo que significó un incremento del 40.6 por ciento.

Exportación:

Finalmente, por lo que respecta al envío de unidades del autotransporte a otros mercados,  la cifra fue de cuatro mil 807, lo que representó mil 249 vehículos industriales más con relación a mismo mes del año anterior. El aumento mensual por lo tanto fue de 35.1 por ciento.

En el acumulado, la exportación se ubicó en 44 mil 198 unidades, superando con ello a similar periodo del año pasado en 17 mil 149.

El crecimiento al concluir el tercer trimestre del año fue de 63.4 por ciento en materia de venta en los mercados externos.

Zeen is a next generation WordPress theme. It’s powerful, beautifully designed and comes with everything you need to engage your visitors and increase conversions.

Subir