Te esperamos en ExpoTransporte 2022 en Puebla del 5 al 7 de octubre ¡No faltes!

Ineficiente e inseguro, transporte en el DF

Compartir

Durante su presentación denominada Nuevos Esquemas Nuevas Tarifas en el marco del XVI Congreso Latinoamericano de Transporte Público y Urbano (Clatpu), Jesús Padilla, director de la Asociación Mexicana de Transporte y Movilidad del Distrito Federal  reconoció que en la Ciudad de México se ofrece un servicio de transporte “inseguro, ineficiente, incómodo, con una tarifa inadecuada, un parque vehicular obsoleto, contaminante, y corrupto”.

Padilla atribuyó ese problema a la tarifa y es que, dijo,  se trata de una afectación fundamental que hasta el momento inhibe la posibilidad de mejorar la calidad del servicio de transporte en la Ciudad. Aseguró que el incremento de las tarifas queda a discrecionalidad del gobierno de la ciudad de México, y aseveró que si  las tarifas no se aumentan, se debe en buena medida a procesos electorales.

Padilla informó que el Metrobús tiene un “hueco financiero que hasta la fecha no se ha resuelto, porque entró en Insurgentes con un precio de tres pesos con 50 centavos, cuando ya teníamos microbuses que cobraban hasta un peso más”, expuso.

Finalmente envió el siguiente mensaje “tenemos que renovarnos, tenemos que mejorar, enfrentar el reto, si los transportistas no mejoramos nos cambian, pero si las autoridades no mejoran, también”.  

Autor

Zeen is a next generation WordPress theme. It’s powerful, beautifully designed and comes with everything you need to engage your visitors and increase conversions.

Subir