Revista especializada en la industria del autotransporte en México

Remaches bobtail para vehículos pesados

remaches bobtail
Un remache bobtail ya instalado no tiene aberturas y ofrece una conexión más segura

Compartir

Por: Cesvi

El remachado es una técnica de ensamble que consiste en deformar un sistema de fijación para conseguir la unión de elementos de igual o distinta naturaleza. Esta técnica de unión ha evolucionado radicalmente, a tal medida que actualmente encontramos una diversidad de tipos de remachados para distintas aplicaciones.

Dicha técnica se utiliza para los vehículos del segmento pesado y está diseñada especialmente para aquellos elementos o componentes que requieran una fijación firme, resistente y confiable, aún en condiciones extremas de alta vibración

Entre los principales remaches que se utilizan para la fijación de diferentes elementos en el chasis o bastidor, por ejemplo, destacan los remaches Bobtail.

El remache Bobtail, del fabricante Huck, representa la tecnología de sujeción más avanzada perno-remache que encontramos actualmente en el mercado, pues están diseñados para abordar los retos de un amplio rango de aplicaciones de ensamble. 

Los Bobtail ofrecen un alto desempeño y confiabilidad en un diseño único, soportan hasta 10 veces la resistencia a la fatiga a diferencia de los tornillos y tuercas convencionales, la velocidad de instalación es muy rápida y su resistencia a la vibración es idónea para el ensamble de camiones. Su tecnología ha incrementado la seguridad de la nueva generación de vehículos de trabajo.

El sistema Bobtail ofrece ciclos de instalación más rápidos y ligeros para una mayor productividad, tan rápido como dos segundos. Este ciclo rápido es debido, en parte, al tiempo corto requerido para colocar la herramienta en el perno-remache e iniciar un ciclo de instalación.

A diferencia de las tuercas y tornillos convencionales, los cuales tienen aberturas en los flancos de sus roscas, aun cuando son torqueados, los remaches Bobtail están diseñados para un contacto metal-metal completo alrededor de las ranuras del perno-remache por el collar. 

Un remache ya instalado no tiene aberturas y ofrece una conexión más segura, proporcionando fiabilidad aún en las condiciones de trabajo más extremas, por tal motivo los remaches son una solución de fijación en la industria de camiones, tractocamiones, autobuses y semirremolques.

Zeen is a next generation WordPress theme. It’s powerful, beautifully designed and comes with everything you need to engage your visitors and increase conversions.

Subir