Renault se compromete con las causas sociales y, por ello, presentó en exclusiva para Alianza Flotillera una jornada dedicada a la recolección de tapas de plástico en apoyo a la asociación Banco de Tapitas.
La recolección fue llevada a cabo gracias a Kangoo, una furgoneta ligera de carga, la cual es sumamente útil para la labor de recolección gracias a sus espacios.
La Kangoo cuenta con un motor de 1.6 litros con 115 HP y 115 lb-pie de torque. La transmisión manual es bastante cómoda y las cinco velocidades rinden a la perfección para el terreno citadino.
Renault diseñó el vehículo con una versatilidad única y lo dotó de una gran capacidad de carga para cualquier tarea.
Jornada de recolección
La armadora planeó una ruta de cuatro lugares al sur de la ciudad para la recolección de tapas. Cada lugar visitado funge como un punto de acopio de tapas de plástico.
Durante cada recolección, el dinamismo de Kangoo facilitaba la labor de acercarse a los “corazones” donde estaban depositados los plásticos.
Es importante destacar que cada lugar visitado, tenía una gran cantidad de tapas, demostrando que la responsabilidad social es una labor cada vez más compartida.
La capacidad de Kangoo para la carga representó una facilidad importante, las personas encargadas de subir las bolsas repletas de plásticos no mostraron preocupación por el soporte del vehículo.
Una labor de corazón
El último punto a visitar eran las instalaciones de Banco de Tapitas, donde recibieron la aportación de Renault con mucho entusiasmo.
El peso total de las tapas transportadas por Kangoo fue de más de 300 kilogramos entre bolsas, costales y garrafones llenos de tapas.
En este sentido Nayeli Sevilla, Coordinadora de Banco de Tapitas comentó que la asociación trabaja con empresas comprometidas en el apoyo a pacientes oncológicos, por ello, la participación de Renault es clave.
La alianza de la armadora con Banco de Tapitas comenzó a principios de 2024 y desde entonces, Renault facilitó el préstamo de tres vehículos (incluida la Kangoo) para las necesidades de la asociación.
Cabe destacar que, Renault es la única automotriz que apoya la causa de Banco de Tapitas, demostrando así su compromiso social.
Mes con mes, la armadora apoya con la recolección en los centros de acopio y lleva los resultados al albergue de Banco de Tapitas.
También se brindó un recorrido por las instalaciones del albergue y todas las comodidades que ofrecen a los pacientes y sus familias durante el tratamiento. Además. una mamá de una paciente nos platicó lo que ha significado Banco de Tapitas para ellos.
A veces se necesita un lugar donde estar y un apoyo extra como padre o madre para continuar con el tratamiento de tu hijo y no sentir que se cierran las puertas, ya que, hay una fundación dispuesta a apoyar”
Te podría interesar: