Renault: Soluciones integrales y a la medida de cada cliente

El presidente de Renault México subraya que el éxito de la armadora radica en ofrecer soluciones personalizadas

Renault

Compartir

El segmento de vehículos comerciales en México es altamente competitivo y exigente porque las empresas buscan optimizar sus flotas para que sean rentables, eficientes, seguras y sustentables. En este contexto, las compañías requieren aliados que les ofrezcan productos versátiles, ajustados a sus alcances económicos y objetivos operativos.

Consciente de este desafío, la marca francesa Renault, fundada en 1898, ha constituido una sólida oferta de vehículos particulares y utilitarios para atender las necesidades específicas de cada cliente flotillero, otorgándoles unidades con tecnología avanzada, gran durabilidad y un servicio postventa de calidad.

Jesús Gallo Villafranca, Presidente y CEO de Renault México, explica que el compromiso del Grupo va más allá de la simple venta de vehículos, enfocándose en brindar soluciones personalizadas y un acompañamiento integral y continuo.

La satisfacción de nuestros clientes es fundamental. Esto se traduce en que ellos tengan una mayor productividad y que se puedan dedicar de tiempo completo al desarrollo de su negocio, teniendo la garantía de que su flota estará en movimiento”, afirma en entrevista con Alianza Flotillera.

Actualmente, Renault ofrece en el país una amplia gama de productos, entre los que destacan la pickup Oroch, ideal tanto para trabajo rudo como para la aventura, y sus vehículos utilitarios Kangoo y Master, ambos disponibles también en sus versiones eléctricas (Kangoo E-Tech y Master E-Tech), diseñados para realizar operaciones de última milla. A esto se suma su extenso portafolio de vehículos particulares, reconocidos por su versatilidad y capacidad de adaptación a diversas tareas.

Conocer las necesidades del cliente

Para Jesús Gallo, quien recientemente asumió la presidencia de Renault México, el éxito de la marca en el mercado nacional radica en su capacidad de escuchar activamente a los clientes, lo que les permite identificar sus necesidades y desarrollar soluciones personalizadas. Este enfoque ha llevado a la marca a implementar soluciones flexibles que se ajustan a cada requerimiento.

A través de Renault Servicios Financieros, la armadora ofrece un “traje a la medida” para cada cliente flotillero, siempre con el objetivo de impulsar y proteger su rentabilidad. Las soluciones de financiamiento incluyen, por ejemplo, la posibilidad de establecer plazos extendidos para reducir las mensualidades, o, por otro lado, mensualidades más altas con un enganche bajo, evitando así que los clientes se descapitalicen.

Tenemos la capacidad de proponer planes en función del perfil de cada cliente, creando prácticamente una oferta a la medida que pocas marcas pueden ofrecer. Esto es posible gracias a que nuestro brazo financiero es uno de los más sólidos en la industria”.

Postventa de primer nivel

No obstante, como se mencionó anteriormente, Renault México pone un énfasis especial en que la relación con el cliente no concluye con la venta de las unidades, pues lo más importante es asegurar que los vehículos adquiridos operen de manera óptima y permanezcan en circulación el mayor tiempo posible.

Por esta razón, la armadora francesa ha desarrollado un sólido y eficiente servicio postventa, que garantiza la disponibilidad y entrega inmediata de partes y refacciones a través de su extensa red de distribuidores y talleres especializados. Además, cuenta con un equipo de técnicos de primer nivel, capacitados para realizar tanto mantenimiento preventivo como correctivo en vehículos convencionales y eléctricos.

Queremos estar cerca de nuestros clientes para brindarles acompañamiento y tranquilidad. La confianza que ellos depositan en nosotros es fundamental”.

Con visión de futuro

Renault México comprende que para sus clientes flotilleros, reducir su huella de carbono y descarbonizar sus operaciones es una prioridad ineludible. Por ello, ofrece un robusto portafolio de vehículos utilitarios eléctricos.

Empresas como DHL y Mercado Libre han incorporado un gran número de unidades Renault en sus flotas sostenibles. Gracias a los vehículos, la asesoría y el acompañamiento de la firma, estas compañías han logrado impulsar una logística y última milla más limpias y rentables.

“Ofrecemos una solución de movilidad integral para que su negocio sea sostenible y cumpla con sus objetivos de cero emisiones, pero que además sea rentable y les permita tener una gestión eficiente de su flota”, resalta.

Es así como Renault México se ha consolidado en el segmento de vehículos comerciales, ofreciendo productos versátiles, seguros y sostenibles, junto con soluciones que se ajustan a las necesidades de cada cliente.

MÁS INFORMACIÓN: 

Renault Oroch le pone turbo a los negocios

Zeen is a next generation WordPress theme. It’s powerful, beautifully designed and comes with everything you need to engage your visitors and increase conversions.

Subir