Revista especializada en la industria del autotransporte en México

DHL Express le compra 50 vehículos eléctricos a Renault

La compañía tiene como meta contribuir de manera significativa a la disminución de emisiones contaminantes vehiculares

Renault

Compartir

Con una inversión de 3.6 millones de dólares destinados a la compra de 50 unidades Renault Master E-TECH 100% eléctricas y su infraestructura necesaria, DHL Express triplica el número de unidades electrificadas en México.

 

Dicha estrategia forma parte del plan GoGreen que DHL sigue a nivel mundial para lograr la meta de “cero emisiones” en 2050 y convertirse en el punto de referencia de la industria logística en cuanto a las prácticas comerciales responsables. 

 

“Continuamos enfocados en impulsar nuestra estrategia sostenible de cero emisiones GoGreen, sabemos que nuestra huella como líder logístico debe ser verde y hemos encaminado los esfuerzos de la compañía en este objetivo. 

 

Por ello, en noviembre del 2020, incorporamos nuestra primera flotilla eléctrica de la mano de Renault, y hoy estamos muy orgullosos de anunciar la integración de 50 nuevas unidades a nuestra electromovilidad diaria. Gracias al respaldo y experiencia de Renault, ya contamos con 70 vehículos sustentables y 100% amigables con el medio ambiente.”, señaló Antonio Arranz, CEO de DHL Express México.

 

Inicialmente, la firma adquirió 20 unidades eléctricas Renault Kangoo Z.E. y con ello, se dio el primer paso con DHL en México para migrar a vehículos ecológicos, inversión que significó 720 mil dólares y alrededor de 65 mil dólares infraestructura de carga eléctrica en diversos centros de distribución a nivel nacional. 

 

“En Renault México, estamos enfocando esfuerzos en ofrecer a empresas soluciones de movilidad limpias y respetuosas con el medio ambiente que contribuyan a impulsar su competitividad, rentabilidad y su compromiso ambiental. 

 

“Master E-TECH es la furgoneta ideal para entregas de última milla por su motor de alta eficiencia energética, espacio y capacidad de carga así como su gran rango de autonomía que entrega hasta 120 kms de conducción; estamos plenamente convencidos de que estamos sentando las bases de la transición hacia una movilidad más sostenible de la mano de aliados comprometidos con un futuro mejor para todos”, afirmó Magdalena López, directora general y presidenta de Renault México.

 

Master E-TECH Eléctrico: 

  • Motor eléctrico.
  • Carga útil máxima de 1,000 kilogramos, así como una capacidad volumétrica 9 m³.
  • Batería E-Tech 33 (33 kWh) de nueva generación, que permite recorrer 120 km sin necesidad de recargar la batería.
  • Cargador de 7kW para recargar la batería en sólo seis horas.
  • Cuenta también con recuperación de energía en frenada, es decir, la batería se recarga al levantar el pie del acelerador o al pisar el pedal de freno.
  • Modo Eco para mejorar la autonomía de la Batería de Tracción (para poder circular durante más tiempo (aceleración menos fuerte y velocidad máxima de 80 km/h).

Renault

 

Te puede interesar: 

México será líder en transporte eléctrico: DHL

Zeen is a next generation WordPress theme. It’s powerful, beautifully designed and comes with everything you need to engage your visitors and increase conversions.

Subir