Revista especializada en la industria del autotransporte en México

México será líder en transporte eléctrico: DHL

La firma de logística y la ANTP discutieron sobre los retos que vienen para el autotransporte.

Compartir

Aunque hay retos importantes que se deben superar para la adopción generalizada de motores eléctricos en el autotransporte, México está llamado a tener liderazgo en estas tecnologías al ser un jugador esencial en la región de América.

Esto de acuerdo con Juan Moran, global customer director para DHL, en el marco del panel “Retos de la logística: Reconfigurando la industria”, donde también asistió Leonardo Gómez, director general de la Asociación Nacional de Transporte Privado (ANTP).

Moran señaló que en otras partes del mundo se tienen iniciativas importantes para la adopción de estas tecnologías, por lo que cobra relevancia cuáles son los planteamientos que puede haber por parte del gobierno para impulsarlas.

“Es un tema de cómo México va a promover que nuevos y más actores se hagan parte de todo este ecosistema”, dijo en el marco del panel organizado por Element Fleet.

Si bien Leonardo Gómez, de la ANTP, reconoció que en electromovilidad “no hay vuelta de hoja”, aún hay grandes retos en México para que sea una realidad de forma masiva.

Recalcó que los temas en los que se deben trabajar es en una mejor regulación que beneficie a quienes más contribuyen con el medio ambiente, además de tener mejor oferta de productos por parte de los proveedores y en que haya incentivos tanto económicos como operativos.

“El tema de la infraestructura para la recarga y las vialidades son una parte fundamental. Tenemos que trabajar en desarrollar tecnología que vaya de acuerdo a la infraestructura que todos vamos a necesitar. Pensábamos que esto vendría en 20 0 30 años, pero ya está a la vuelta de la esquina”, afirmó.

Zeen is a next generation WordPress theme. It’s powerful, beautifully designed and comes with everything you need to engage your visitors and increase conversions.

Subir