Suscríbete para recibir nuestro boletín informativo

Rentabilidad en la gestión

Compartir

Asimismo, apuntó, lo anterior facilita que el dueño de la carga y el transportista puedan intercambiar puntos de vista; y el interesado pueda saber la velocidad de la unidad, ubicación exacta, tiempo que paró el vehículo, el desgaste de la máquina, tipo de frenado, gasto de combustible, entre otros elementos que ayudan a medir y checar el rendimiento de la flota; y en caso de ser necesario, pedir al operador que maneje de manera adecuada.

Reiteró que este tipo de tecnología, tiene dos vertientes: la primera, es que al contratar este tipo de localización satelital, “no podemos prevenir el robo, pero sí ejecutar la recuperación del vehículo; mientras que la segunda, es la logística, que optimiza el control de las unidades, al saber que están en la ruta los operadores, que lleguen a tiempo, que hagan bien su trabajo, y sobre todo, que la carga llega a tiempo.

No sólo las unidades que transportan carga pueden contar con estos beneficios, también los vehículos de pasaje pueden tener todas estas ventajas; además, en este caso, se cuenta con indicadores de voz que van ayudando al operador, como si llevara un copiloto”, manifestó.

En cuanto a la firma Seguridad Previsa, dedicada al rubro, existen diferentes tipos de software, “para nosotros el más solicitado es el GPS tradicional, junto con un dispositivo que se instala en el tanque de diesel de cada unidad para medir el combustible”, aseguró Hugo Millán”, representante de la marca.

Agregó que: “No es ningún secreto que en algunos casos, los dueños de las unidades no se den cuenta de que el combustible de sus unidades se “evapora”, por lo que contamos con un dispositivo que monitorea todo el tiempo los niveles de diesel, lo que evita las pérdidas del hidrocarburo”.

Asimismo, mencionó que sin importar cuál sea el dispositivo implementado, en todos los casos debe colocarse equipos físicos dentro del vehículo; y la empresa que ofrece el servicio, debe entregar al cliente un número de usuario y contraseña para que por medio de la red descargue los informes que cada una de las unidades generan.

Recalcó que hay diferentes opciones en el mercado, pero lo cierto es que se deben analizar las necesidades que se tienen para tomar la decisión correcta en la implementación de un software que administre las unidades.

Finalmente, Monitoreo Satelita (Monsat), de igual forma proporciona a las empresas de autotransporte soluciones para el control de las flotas, como es su producto

Localización de Vehículos y Mercancías, que da total seguridad, mediante tecnología de punta, al saber en todo momento la ubicación real y el poder manipular o tener comunicación con quien tenga instalado o apostado dicho localizador satelital.

Esta empresa, señaló que entre los beneficios operativos que otorga a los propietarios de flotillas, están: Control, precisión y disminución de errores respecto al desempeño de los operadores; administración y eficiencia, a través de la logística de rutas y reducción de tiempos muertos (desvíos inesperados, gasto innecesario de combustible, mal uso de los vehículos, etc.).

A ello, se suma la seguridad, al tener una ubicación constante en casos de traslado de mercancías, identificando los desvíos de las rutas por asalto al transporte; y autonomía, que otorga la posibilidad de realizar el auto- monitoreo y la administración de operación de la herramienta desde el negocio o empresa sin depender de un tercero.

Ventajas de la gestión

De acuerdo con profesionales de sistemas de administración de flotas, las cuales incluyen sistemas de localización, ya sea a través GPS o radiofrecuencia, existen diversidad de ventajas del uso de estos sistemas:

  • Las empresas puede recibir menores costos en primas de seguros, pues al dar el seguimiento de los vehículos son elegibles para recibir descuentos en seguros, porque al ser robado, será más fácil de recuperar.
  • Estos sistemas también promueven hábitos de conducción más seguros y proporcionan alertas de mantenimiento preventivo, ayudando a minimizar las graves y costosas reparaciones, al detectar a tiempo los problemas.
  • Proporcionan ahorros en tiempo y dinero, pues impide el exceso de velocidad, el calentamiento excesivo del vehículo, y mejora las rutas.
  • Además, la supervisión de los controladores, ayuda a disminuir los costos de los empleados asociados con el abuso de tarjetas de tiempo.
  • Mejora el rendimiento de los conductores, al controlar sus actividades. Los sistemas arrojan exactamente la ubicación de cada unidad en cualquier momento y lugar.
  • Mejora el servicio al cliente, ya que permite a las empresas obtener mejores resultados para sus clientes: mayor eficiencia en forma y tiempo.

Autor

Zeen is a next generation WordPress theme. It’s powerful, beautifully designed and comes with everything you need to engage your visitors and increase conversions.

Subir