Revista especializada en la industria del autotransporte en México

Reporta Anpact pérdidas en 2008

Compartir

De acuerdo con el reporte mensual de la Asociación Nacional de Productores de Autobuses, Camiones y Tractocamiones (Anpact), 2008 fue uno de los años más difíciles para el sector autotransporte en su historia al reportar caídas tanto en ventas como en producción y exportación.

La producción total cayó 8.6 por ciento, la venta doméstica 3.1 por ciento y exportación 7.9 por ciento. Sin embargo, la producción mensual registró indicadores positivos al ensamblarse en diciembre cinco mil una unidades, lo cual representó un aumento de 5.1 por ciento con relación al mismo mes de 2007.


A pesar de ello la producción final de 2008 fue de 78 mil 933 unidades, es decir una diferencia negativa con respecto a 2007 de siete mil 409 vehículos, lo cual significó una caída del 8.6 por ciento.


En este mismo punto, el organismo señaló que el volumen anual correspondiente a 2008 se caracteriza por ser el menor de los cuatro últimos años en México.


La Anpact consideró la desaceleración de la demanda interna y los efectos prolongados de la contracción de la demanda de unidades del autotransporte en Estados Unidos, como las principales causas para los resultados negativos.


Respecto a las cifras relacionados a la venta de vehículos comerciales en el territorio nacional, el organismo indicó que estas fueron de dos mil 929 unidades en diciembre, volumen que aunque fue ligeramente superior a noviembre resultó inferior a este mismo mes de 2007. La diferencia representa una caída de 10.1 por ciento en la relación diciembre con diciembre.


El organismo presidido por Juan José Guerra considera que si bien aún no es fuerte la caída, la expectativa para el futuro inmediato es preocupante, de manera específica para los primeros meses de 2009.


El único logro a destacar en materia de venta durante el 2008 fue que por tercera ocasión
en la historia se rebasan las 50 mil unidades, la primera ocasión fue en 1981 y la segunda en el 2007.

Zeen is a next generation WordPress theme. It’s powerful, beautifully designed and comes with everything you need to engage your visitors and increase conversions.

Subir